SEGURIDAD | Noticias | 01 SEP 2016

Así responderá a incidentes el túnel más largo y profundo del mundo

Inaugurado el pasado junio, el túnel ferroviario de San Gotardo discurre por Los Alpes suizos y es, con una longitud de 57,09 km y un total de 151,84 km de túneles y galerías el más es largo y profundo del mundo. Es fundamental su capacidad para responder a cualquier incidente.
tunel san gotardo
Redacción CIO

Los centros de control situados en los lados Norte y Sur del túnel tienen como objetivo controlar y monitorizar todos los sistemas eléctricos del túnel. Una parte esencial de estos centros es la gestión de emergencias cuando ocurre un incidente y la necesidad de que el operador esté informado en caso de que los procedimientos no se inicien de forma correcta y automática.

La empresa encargada de desarrollar el software de respuesta frente a emergencias ha sido Hexagon Safety & Infrastructure (antes Intergraph) que, como subcontratista de Siemens Suiza, ha integrado su aplicación Intergraph Computer-Aided Dispatch I/CAD dentro de los dos sistemas de control de túneles en toda la infraestructura.  

Mediante este sistema I/CAD se posibilita la resolución de incidentes causados por trenes atrapados en los túneles, incendios, problemas en los lugares de construcción de vías o accidentes ocasionados por condiciones meteorológicas extremas que afectan a la infraestructura.

En caso de emergencia, el software de Hexagon ofrece apoyo técnico al personal a través de planos de situación, listas de control e instrucciones para planificar y movilizar a los equipos de intervención y rescate.

El túnel empezará a funcionar de forma regular el próximo mes de diciembre.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información