SEGURIDAD | Noticias | 24 MAY 2012

El malware crece en todas las plataformas

Tags: Seguridad
McAfee ha publicado un estudio sobre infecciones informáticas en el primer trimestre, que presenta un aumento de amenazas en todas las plataformas. En el caso de los PC el nivel registrado es el más alto en 4 años y en Android ha crecido un 1.200% respecto al trimestre anterior.
PC World
Los internautas están cada vez más expuestos a los ataques de malware según afirma el fabricante de seguridad cibernética de McAfee.

‘En los tres primeros meses del año, el malware alcanzó su ritmo más alto, con más de ocho millones de nuevas amenazas, que muestran como los desarrolladores de malware continúan lanzando nuevos ataques a un ritmo imparable’, afirma Vincent Weafer, vicepresidente de McAfee Labs.

Además, ‘las mismas habilidades y técnicas que se agudizaron para la plataforma de  PC están cada vez más extendidas en otras plataformas como el móvil y Mac’, agregó  Weafer.

En parte, el aumento anual de malware se debe a la proliferación de nuevos kits para la creación de software malicioso, ya que los equipos más comunes para la creación de malware se basan en Zeus y en SpyEye, pero como los creadores de éstos paquetes están empezando a ser localizados por las autoridades, por lo que están surgiendo otros botnets alternativos en el mercado negro. Y eso, ha aumentado el número de cepas y de mutaciones de malware.

Asimismo, la plataforma de Android sigue sumando ataques con más de 7.000 amenazas y gran parte del malware distribuido procede de desconocidos.

Por otro lado, McAfee también informó que los niveles de spam han disminuido, aunque el correo electrónico sigue constituyendo la principal catapulta para su distribución.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información