SEGURIDAD | Noticias | 17 ENE 2013

La Diputación Foral de Álava unifica su plataforma de seguridad perimetral

La nueva plataforma, que conjuga appliances de alto rendimiento Power 1, soluciones UTM y VPN de Check Point, garantiza la máxima protección de la red de la Diputación y las comunicaciones externas con ayuntamientos y entidades colaboradoras.
Diputacion alava

La Diputación Foral de Álava acaba de renovar su plataforma de firewall perimetral basándose en soluciones de Check Point Software Technologies. Con una plataforma anterior que presentaba inconvenientes en cuanto a mantenimiento, rendimiento y throughtput, el objetivo primordial de la Diputación al abordar este proyecto era lograr una plataforma integrada, segura, actualizada, con capacidad de evolución y dotada de alta disponibilidad.

De la mano de dos appliances de alto rendimiento Check Point Power 1- 5075 en su sede central, 3 firewalls UTM-1 en dependencias críticas como Casa de Cultura, Artium y Juntas Generales, así como soluciones VPN basadas en varios firewalls UTM Edge en otras ubicaciones como Albergues Juveniles, la red de la Diputación Foral ha logrado simplificar su infraestructura, integrarla con todos sus sistemas y blindar de este modo todas sus comunicaciones.

“La nueva plataforma está compuesta por un único cluster constituido por dos nodos que agrupan las redes, políticas de filtrado y conexiones VPN actuales. La nueva solución centralizada permite reducir la carga de gestión, administración y soporte de toda la  infraestructura” señala  Rubén Gil, analista de sistemas y administrador de firewall del Centro de Cálculo de Álava (CCASA), la Sociedad Pública de la Diputación Foral de Álava para la gestión de las Tecnologías de la Información.

La red de la Diputación cuenta aproximadamente con unos 2.000 usuarios -entre personal interno de la propia Diputación y ayuntamientos adscritos, así como entidades externas colaboradoras- y brinda servicios telemáticos a través de su portal www.alava.net a todos los ciudadanos de la provincia. Esto lo convierte en un escenario muy exigente que requiere una administración centralizada y flexibilidad a la hora de sacar aplicativos de la red local a las empresas colaboradoras.

Actualmente, tras la implantación de las soluciones de Check Point, cada firewall central gestiona unas 13.000 conexiones concurrentes en momentos puntuales del día y un througtput de 80 Mb por segundo. Por otra parte, el número de reglas de consola para todos los firewall que se administran ronda las 600. “Ahora tenemos una solución integrada y de alta disponibilidad, pudiendo administrar con sencillez las infraestructuras y dar los servicios necesarios a todos los usuarios de la red de la Diputación Foral”, concluye Gil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información