SEGURIDAD | Noticias | 21 MAR 2013

Los ciberataques chinos podrían paralizar a todo Taiwán

Tags: Seguridad
El director general de la Oficina Nacional de Seguridad de Taiwán ha alertado de la posibilidad de que los ciberataques chinos afecten a las infraestructuras más básicas del país.
Bandera de China
CIO

Nuevo capítulo en la crisis de los ciberataques provenientes de China y que están afectando a todos los países del mundo. Ahora es Taiwán la que alerta de que estos ataques no se están limitando a robar información sensible sino que podrían ser capaces de paralizar por completo las infraestructuras financieras y de transporte de la isla.


"Antes, los ataques cibernéticos de China se centraban en el robo de nuestra información", explicó Tsai De-Sheng, director general de la Oficina Nacional de Seguridad de Taiwán. "Sin embargo, ahora hemos descubierto que no sólo están robando la información sino, posiblemente, poco a poco se centran en la destrucción de nuestra infraestructura".

 

Hasta el momento, los hackers chinos ya han logrado robar información de alto valor para Taiwán, como los datos personales de miles de trabajadores de ese país, suponiendo así un peligro patente a la seguridad ante un potencial ataque terrorista.


El problema es tan grave que incluso el presidente de Taiwán, Ma Ying-Jeou, está pendiente personalmente de la seguridad cibernética del país y de los movimientos provenientes de China.

 

Estas nuevas acusaciones se unen a la creciente marea de sospechas acerca de que China está detrás de sofisticados ataques informáticos contra empresas extranjeras. Ya el mes pasado, una compañía de seguridad de Estados Unidos denunció que una unidad militar china había robado datos de al menos 141 empresas norteamericanas desde 2006.


Las autoridades chinas, sin embargo, han rechazado todas y cada una de las acusaciones de que el gobierno patrocina algún tipo de piratería e incluso se han posicionado como víctimas de varios ataques cibernéticos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información