SOCIAL BUSINESS | Noticias | 18 MAY 2012

Facebook fija el precio de sus acciones en 38 dólares

Facebook ha hecho oficial el valor inicial de sus acciones, que comenzarán a cotizar en bolsa este viernes. La red social ha anunciado que los títulos tendrán un precio de salida de 38 dólares (29,9 euros), lo que implica que Facebook quedaría valorada en 104.000 millones de dólares (82.000 millones de euros). Con su OPI, Facebook podría recaudar 16.000 millones de dólares.
Antonio R. García

 El último paso de Facebook para empezar su andadura en la bolsa ya está realizado. La compañía ha estado ultimando en las últimas semanas los procedimientos de rigor, con reuniones con inversores y con la Comisión de Bolsa. En dichas reuniones se ha fijado el precio de salida de los títulos de Facebook, que en la red social han confirmado un día antes del inicio de su actividad.

Facebook venderá cada una de sus acciones por 38 dólares. Antes de hacer oficial el precio, la compañía ya había dado varios rangos en los que estaría el precio de sus títulos. Precisamente esta semana elevada dicho margen, situándolo precisamente hasta los 38 dólares. De esta manera, finalmente las acciones se comercializarán desde el primer momento por el máximo valor que se había fijado.

Con este precio, Facebook se convertirá este viernes en la empresa con la capitalización más alta en su inicio en bolsa. La compañía queda así tasada en un valor inicial de más de 104.000 millones de dólares, según estima El País.

FacebookFacebook tiene intención de vender un total de 421 millones de acciones, lo que permitiría a la compañía sumar más de 16.000 millones de dólares con esta OPI. Se trataría de la recaudación inicial más grande de una empresa de Sillycone Valley. Además, los analistas consideran que los títulos podrían subir de valor rápidamente debida a la alta demanda que hay sobre los mismos, lo que dispararía el valor de la compañía. Sin embargo, el futuro de Facebook como plataforma publicitaria es un punto negro que genera ciertas dudas en torno a la compañía.

Se espera que el inicio de Facebook en bolsa se produzca a las 17.00 horas en España. El estreno de la compañía será todo un acontecimiento, que tendrá seguimiento en todo el mundo. Facebook operará en el parqué del Nasdaq bajo la denominación FB.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información