SOCIAL BUSINESS | Noticias | 02 FEB 2012

Facebook presenta su documentación para salir a Bolsa

Facebook ha presentado al organismo regulador del mercado bursátil de Estados Unidos los documentos necesarios para poder cotizar en Bolsa. La compañía ha asegurado que su intención es conseguir captar 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) en su estreno bursátil.
Antonio R. García

La red social más importante del momento, Facebook, ha cumplido los pronósticos y ha anunciado su salida a Bolsa. Como se esperaba, Facebook ha presentado la documentación necesaria para poder comenzar su actividad bursátil.

La compañía ha facilitado los documentos oportunos al regulador de la Bolsa de Estados Unidos. Entre la información suministrada están los últimos resultados de la compañía, en los que destaca un beneficio neto de 1.000 millones de dólares (760 millones de euros) en 2011. De esta forma, en el último año Facebook consiguió aumentar sus beneficios un 65% respecto a 2010, lo que demostraría el potencial de la compañía.

En el resto de datos facilitados por la compañía, destaca que ingresó un total de 3.711 millones de dólares y que una parte importante de dichos ingresos, en concreto el 12%, fueron producto de la compañía de juegos Zynga, que se ha consolidado como una de las mejores formas de monetización de Facebook.

La intención de Facebook con su salida a Bolsa es conseguir como mínimo 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros) en su debut. De esta forma, la compañía plantea el lanzamiento más ambicioso de los últimos años, según los expertos uno de los más grandes de la historia. Dado su potencial, Facebook podría superar las estimaciones y registrar un inicio de actividad bursátil mejor de lo esperado.

FacebookEn la documentación presentada, Facebook ha solicitado operar con la denominación FB, siglas que identifican su servicio. Para dirigir esta operación, la compañía ha contratado los servicios de Morgan Stanley y también se ha comentado que empresas como Goldman Sachs o JP Morgan colaborarán en el proceso.

Con este anuncio, Facebook se enfrenta a un nuevo hito en su historia, que puede catapultar el servicio a un nuevo nivel. La red social, que ya cuenta con 845 millones en todo el mundo, puede vivir un antes y un después tras el inicio de su actividad bursátil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información