SOCIAL BUSINESS | Noticias | 23 ENE 2012

Google intenta cuantificar el impacto de Internet en la sociedad y las empresas en la web 'El valor de la red'

Google ha estrenado una nueva página web, ´El valor de la red´, en la que irá publicando artículos, noticias e informaciones que permitan medir el nivel de impacto de Internet en el desarrollo de la sociedad. La página cuenta con investigaciones de todo el mundo, por el momento centradas en el cloud computing y el impacto de las búsquedas.
Antonio R. García

En Google están convencidos de que Internet puede ser uno de los motores de cambio social más importantes de la historia. La sociedad y las relaciones personales, la cadena productiva, el ocio, todo ha cambiado con la llegada de Internet. Es un hecho que la Red ha tenido un impacto considerable en la sociedad y Google está intentando cuantificar ese impacto.

Para ello, la compañía ha creado ´El valor de la red´ (value of de web), una página en la que Google tiene intención de publicar y recopilar “distintos estudios e investigaciones que intentan cuantificar el impacto de Internet en la sociedad”. Se trata de un espacio informativo en el que se podrá ver con datos cómo Internet ha afectado a la sociedad, a las empresas e incluso a la economía.

En la página ya se puede acceder a varios artículos. Por el momento hay 17 artículos, clasificados por el país donde se han realizado o por sus temas. En ´El valor de la red´ ya hay un artículo español, titulado España conecta, en el que se explica “como transforma internet la economía española”.

En cuanto a los temas, por el momento solo hay dos categorías. La primera es cloud computing, una de las tendencias para este 2012 con la que Google está muy implicada. En segundo lugar está una categoría sobre el impacto de la búsqueda, actividad principal de Google.

Google Los artículos se pueden descargar de forma gratuita para su consulta y Google ha facilitado un sistema de suscripción para conocer en todo momento las novedades.

La web ´El valor de la red´ cuenta con importantes colaboradores. Según Google, el servicio ofrecerá estudios de entidades importantes de todo el mundo. Como ejemplo, la compañía ha nombrado algunas instituciones como Boston Consulting Group ,McKinsey Globa Institute o la Academic Economist Federico Etro.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información