SOCIAL BUSINESS | Noticias | 23 AGO 2016

Hoteles Meliá aumenta sus ventas directas con su nueva estrategia digital

Mediante una estrategia dirigida a mejorar la experiencia digital del cliente, Meliá Hotels International ha logrado aumentar sus ventas directas. Para ello, ha contado con la colaboración de Accenture Interactive.
Melia Hotels
Redacción CIO

De la mano de Accenture, la cadena de hoteles ha puesto en marcha una nueva estrategia digital, que consta de una amalgama de soluciones y servicios que han contribuido a mejorar sus ventas directas en los canales web, móviles y de call center. La nueva estrategia también ha contribuido a que aumenten en más de un millón las suscripciones al programa de fidelización.

Esta estrategia ha definido la experiencia personalizada del cliente como máxima prioridad en todos los canales de venta digitales y afecta a cada fase de la experiencia del huésped, desde la inspiración del viaje hasta la reserva y la estancia en el hotel. Los datos del cliente se analizan y se utilizan ahora para llegar más fácilmente a clientes nuevos y clientes actuales, con ofertas personalizadas que permiten aumentar su satisfacción.

Como resultado, Meliá aumentó un 17% sus ventas directas globales en 2015 unas cifras que han seguido creciendo durante el primer trimestre de 2016, llegando a ser más del 40% superiores a las alcanzadas en el mismo periodo de 2015. Además, el relanzamiento del programa de fidelización Meliá Rewards, que ya en 2015 generó un millón de suscripciones, ha ayudado a incrementar las ventas directas digitales, que ahora representa el 80% del total de estas ventas.

El crecimiento está motivado principalmente por la aplicación de una nueva estrategia de segmentación del cliente que da cobertura a más de 200 millones de comunicaciones cada año, el desarrollo de más de 500 nuevas landing page a medida y diseñadas para las preferencias de cada cliente de forma individual y el desarrollo de actividades de marketing programático, que alcanzaron también un aumento del 25% en el ROI del presupuesto destinado a marketing digital.

Esta colaboración tiene continuidad, ya que para conocer las necesidades digitales futuras del sector turístico, Meliá y Accenture se han unido para desarrollar una nueva estrategia de marketing digital que Accenture Interactive apoyará y que incluirá la producción de contenido digital, la gestión de campañas de marketing y analíticas avanzadas de clientes. 

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