SOCIAL BUSINESS | Noticias | 23 FEB 2012

LinkedIn compra la compañía Rapportive

Rapportive ha confirmado su compra por parte de LinkedIn. La red social de profesionales se hace de esta manera con los servicios de Rapportive, entre los que destaca una extensión para Gmail pensada para ampliar los contenidos de los contactos. Rapportive seguirá desarrollando proyectos en esta línea pero lo hará dentro de la organización LinkedIn.
Antonio R. García

Desde Rapportive han confirmado los rumores de los últimos días que comentaban una posible compra por parte de LinkedIn. La red de profesionales ha cerrado la adquisición, de la que no se han facilitado detalles económicos. Se trata de una operación con la que LinkedIn consigue una nueva herramienta más para su sistema y una organización especializada en el desarrollo de productos que pueden ampliar las posibilidades de su servicio.

El responsable de Rapportive, Rahul Vohra, ha sido el encargado de confirmar la noticia en un comunicado en el blog de la compañía. Vohra ha destacado que el acuerdo es un paso importante para Rapportive y que toda la compañía está encantada de pasar a formar parte de una empresa como LinkedIn.

Rapportive es popular por desarrollar una extensión para Chrome con la que se amplía la información de los contactos de la libreta de información. De esta forma, desde el correo de Google, gracias a la extensión de Rapportive, los usuarios tienen acceso a más utilidades e informaciones de sus usuarios. Enfocado principalmente al ámbito profesional, esta herramienta puede ser de alta utilidad para agilizar los procesos de comunicación y seguimiento de los contactos.

LinkedINEn su comunicado, Rahul Vohra no ha concretado cómo de integrará su herramienta en LinkedIn, pero sí ha dado algunas claves de la intención de la red de profesionales para con Rapportive. Según Vohra, su compañía va a poder seguir desarrollando nuevos productos y servicios como hasta ahora. LinkedIn parece dispuesta a dar libertad creativa a Rapportive y no limitar así su trabajo. Además, Rapportive ha confirmado que sus productos seguirán estando disponibles, lo que quiere decir que LinkedIn no tiene intención de limitar el acceso a los mismos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información