SOCIAL BUSINESS | Noticias | 07 JUN 2012

LinkedIn confirma el robo de contraseñas en su servicio

Tags: Seguridad
LinkedIn ha confirmado haber sido víctima de un ataque hacker que ha conseguido robar contraseñas de usuarios. Se estima que el incidente podría afectar a 6,4 millones de cuentas. LinkedIn ya está tomando medidas para proteger a los afectados.
Antonio R. García

Los hackers siguen demostrando su interés por las redes sociales y por sus datos. El último caso afecta a LinkedIn, red social de profesionales que ha sufrido un duro golpe. Los sistemas de LinkedIn han sido atacados con éxito con un grupo de hackers de procedencia rusa que han conseguido sustraer una gran cantidad de información, principalmente contraseñas de cuentas. Las primeras informaciones de las que se hace eco AFP aseguran que en total habría 6,4 millones de contraseñas comprometidas.

Desde LinkedIn ya han emitido un comunicado explicando parte de la situación. “Podemos confirmar que algunas contraseñas de LinkedIn han sido comprometidas. Seguimos investigando la situación y estamos llevando a cabo medidas para las cuentas comprometidas”, ha explicado la compañía.

La información robada parece que se está distribuyendo a través de foros, por lo que la acción inmediata es fundamental. Desde LinkedIn han explicado que ya han comenzado a bloquear las cuentas que se han visto afectadas, de forma que sus usuarios verán que no pueden acceder a las mismas. Se trata de una medida de precaución para evitar que se puedan comprometer datos.

LinkedInAquellos que vean que sus cuentas han sido bloqueadas deberían recibir un correo de LinkedIn con instrucciones para restablecer sus contraseñas. Desde la compañía han destacado que no habrá vínculos en el correo, en un intento por evitar posibles estafas de phishing que intenten aprovechar la situación. En el correo se darán pasos para restaurar la contraseña, pero no mediante enlaces. Además, los afectados también recibirán un segundo correo en el que se explicará en profundidad la incidencia.

Desde LinkedIn han pedido disculpas por las molestias a los afectados y han destacado que la seguridad es una de sus prioridades. Por el momento la reacción de la compañía parece haber sido rápida y podría haberse evitado una incidencia mayor.

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