SOCIAL BUSINESS | Noticias | 10 ENE 2012

Madrid acoge la jornada 'La creación de valor a través de la colaboración'

El día día 31 de enero las compañías Dell, Intel y Magirus, en colaboración con Dealer World, desarrollarán en Madrid un evento para presentar la oferta de producto de Dell y el apoyo que puede dar Magirus. Se trata de la jornada ´La creación de valor a través de la colaboración´.
Dealer World

Los clientes quieren cada vez menos producto independiente y más soluciones integradas que den una respuesta a sus necesidades en el ámbito de la tecnología. Tradicionalmente, el distribuidor ha sido el encargado de confeccionar una oferta adecuada a los requerimientos de sus clientes en base a las diferentes propuestas tecnológicas disponibles en su catálogo. Sin embargo, la creciente complejidad dela tecnología, así como de las necesidades de los clientes, muy necesitados de incrementar sus niveles de productividad y eficiencia sin, para ello, tener que incrementar sus inversiones en TI, hacen que esta labor sea cada día un poco más compleja.

Para tratar de simplificar esta labor al canal de distribución, fabricantes y mayoristas aúnan fuerzas para ofrecer a sus partners soluciones tecnológicas complejas, compuestas no sólo por productos, sino también por servicios que aporten un valor que satisfaga las necesidades tecnológicas de los clientes. Uno de estos ejemplos es la colaboración que Dell y Magirus para transmitir a los distribuidores un mensaje basado en soluciones, en una propuesta tecnológica que va un paso más allá.

Un evento para transmitir al canal una propuesta conjunta

Pero como el movimiento se demuestra andando, los responsables de Dell y Magirus, en colaboración con Intel, como socio tecnológico del primero, y de Dealer World, como medio organizador, quieren reunir en Madrid el próximo 31 de enero, en un evento centrado en La creación de valor a través de la colaboración, un nutrido grupo de distribuidores para contarles qué les pueden ofrecer como respuesta a las necesidades de los clientes, el valor que aporta la colaboración entre Dell y Magirus, cómo pueden llevar este tipo de soluciones a los clientes, y qué propuesta de valor y de negocio supone todo esto, sobre todo en un momento en que los presupuestos para inversión en TI de las empresas son cada día más limitados y más necesitados de ofrecer un retorno rápido dela inversión, ya sea en ahorro, en productividad, en eficiencia o en flexibilidad a la hora de asumir el reto de las TIC.

Para ampliar la información sobre este evento y poder valorar los objetivos del mismo, Dealer World ha querido conversar con Ángel Herrero, director de canal de Dell en España, quien nos explicaba las razones para celebrar este encuentro y los objetivos que se plantean con el mismo. Tal y como nos comentaba este responsable, el objetivo con el que nace este evento es el de “dar a conocer al mercado la oferta de Dell y el papel que Magirus puede aportar con su amplio conocimiento de otros productos que, combinados, aportan soluciones interesantes”.

Una amplia propuesta tecnológica

A nivel de tecnología, la oferta de Dell abarca diferentes y variados segmentos tecnológicos, por lo que quisimos que este responsable de canal del fabricante nos explicara cuáles son los que van a centrar este evento. Tal y como nos explica, “muchos de los asistentes van a descubrir una oferta que es en gran medida desconocida para ellos, en campos como el almacenamiento, private cloud y despliegues, entre otros”.

La razón de que algunas de las propuestas tecnológicas de Dell sean desconocidas para muchos distribuidores, está en la propia evolución que ha llevado la compañía. Según nos recuerda Ángel Herrero, “Dell es uno de los fabricantes con mayor amplitud de catálogo de productos de valor que ha venido enriqueciéndose tras las compras de más de 20 compañías en los tres últimos años”. Además, en esta ocasión hay que tener en cuenta, como nos indica, que “Magirus es uno de los pocos mayoristas focalizados en productos de valor”, y, por otro lado, que “Intel es el proveedor dominante de procesadores den el campo de servidores”, lo que completa una propuesta de “gran interés para los asistentes al evento”.

Una relación beneficiosa

Al hilo de esta convocatoria, y pensando en lo que el canal busca de un fabricante como Dell y, a la inversa, lo que Dell necesita del canal, Ángel Herrero comenta que “el distribuidor busca valor en el conocimiento de soluciones cuando se acerca a Magirus, no busca productos transaccionales, y ése es el tipo de distribuidor con el que Dell trabaja en sus proyectos de soluciones”.

Entre los mensajes a transmitir el día 31 destaca lo que supone Dell en segmentos tecnológicos como los mencionados anteriormente. En palabras de Herrero, “Dell es uno de los jugadores que más ha evolucionado hasta posicionarse como uno de los principales fabricantes en el cuadrante mágico de Gartner. Asimismo, Dell es colíder mundial en servidores y acaba de comprar Force 10 que es un gran competidor en networking de altas prestaciones”.

En conclusión, el mensaje que quieren transmitir los organizadores en este evento es que, como nos explica Ángel Herrero, “alrededor del centro de datos se está creando una revolución que genera una gran demanda y que persigue distintas formas de propiedad, eficiencias y menores costes asociados a ese tipo de infraestructura”, un reto en el que Dell y Magirus tienen mucho que contar.

Si quieren más información sobre este evento o suscribirse, puede pinchar aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información