SOCIAL BUSINESS | Noticias | 21 MAY 2012

Nasdaq admite fallos técnicos que afectaron a la salida a bolsa de Facebook

El CEO de Nasdaq ha reconocido que los sistemas informáticos del mercado de valores fallaron, provocando un retraso de media hora en el estreno de Facebook en bolsa.
IDG.es

Problemas técnicos en el Nasdaq afectaron a la cotización de las acciones de Facebook el pasado viernes, fecha elegida por la red social para su salida a bolsa, tal y como reconoció Robert Greifel, consejero delegado de Nasdaq OMX Group, ante la prensa el domingo. Los problemas, que se concentraron, principalmente, en cancelaciones de pedidos, tienen a Nasdaq “humildemente avergonzado”, según The Wall Street Journal.

El inicio de la cotización de las acciones de Facebook en bolsa, que se produjo desde la propia sede de Facebook en California y no desde la del Nasdaq, se retrasó media hora. Además, a lo largo del día surgieron otros problemas técnicos que derivaron en cierta confusión entre los inversores, según las informaciones publicadas.

El equipo directivo del Nasdaq se reunió el sábado para abordar los problemas surgidos en el estreno de Facebook en bolsa y acordó reajustar el proceso de subasta de las OPV a la luz de los problemas detectados el viernes, según dijo Robert Greifel.

El consejero delegado de Nasdaq atribuyó el retraso inicial a un mal diseño del software empleado en las subastas de acciones, pues los sistemas informáticos encargados de fijar el precio de salida se vieron Salida bolsa Facebookdesbordados por una avalancha de actualizaciones y peticiones de cancelación durante “la mayor OPV de la historia”, sentenció Greifel durante una conferencia telefónica mantenida con la prensa, tal y como recoge BusinessWeek.

El viernes, la agencia de noticias financieras Bloomberg publicó que la Comisión de Comercio y Seguridad de los Estados Unidos (SEC) tiene previsto examinar los problemas de Nasdaq que afectaron a la cotización de Facebook.

Sin embargo, tales problemas técnicos no afectaron al rendimiento de las acciones de Facebook, dijo el CEO de Nasdaq, según The New York Times. Con todo, el primer día de Facebook en bolsa no resultó como se esperaba, registrando un crecimiento prácticamente plano, sólo 27 centavos por encima del precio de salida, fijado en 38 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información