SOCIAL BUSINESS | Noticias | 07 JUN 2012

Nasdaq compensará a los inversores de Facebook por los problemas técnicos en la OPI

Nasdaq ha propuesto la creación de un fondo con el que pretende indemnizar a los inversores que se vieron afectados por los problemas producidos durante el inicio de la actividad bursátil de Facebook. El fondo contaría con 31.900 millones de dólares aproximadamente y está pendiente de aprobación.
Antonio R. García

La salida a bolsa de Facebook sigue generando noticias. El pasado 18 de mayo la red social comenzaba su actividad bursátil en medio de una gran expectación. Pese al interés de los inversores, Facebook veía como su inicio era menos prometedor de lo esperado y los días siguientes perdía una gran parte de su valor. Problemas técnicos lastraron la salida a bolsa de la compañía, que después se ha enfrentado a acusaciones sobre informaciones ocultadas a los inversores.

Semanas después de estos incidentes, Nasdaq ha anunciado planes para intentar compensar a los inversores que perdieron dinero por los problemas técnicos en el inicio de la cotización de Facebook. Se trata de una medida compensatoria para aquellos que no pudieron operar de forma correcta en la primera hora de la compañía en bolsa.

Según El Mundo, Nasdaq quiere crear un fondo de aproximadamente 31.900 millones de euros, que se utilizará directamente para pagar compensaciones y ofrecer financiación para nuevas inversiones a aquellos que se vieron afectados. Esta medida compensaría a los afectados y ayudaría a aumentar la confianza en Nasdaq, que ha reconocido los problemas y ha diseñado una solución.

facebookEl plan de la creación de un fondo tiene que ser aprobado por la Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos, que deberá dar luz verde para que en total se ejecuten pagos en efectivo que asciendan a 10.900 millones de euros del fondo a los inversores, mientras que el resto se repartiría en forma de financiación para futuros proyectos.

Desde Nasdaq esperan que el fondo sea aprobado y han destacado que en ningún caso se utilizará para pagar a aquellos que sí operaron con normalidad y que han tenido pérdidas. Para evitar futuros problemas de este tipo, IBM se encargará de los sistemas informáticos de Nasdaq en adelante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información