Inteligencia artificial
IA
IBM
IA generativa
Deporte

El US Open 2023 se moderniza con comentarios generados por IA y análisis predictivos

Tanto la web como la aplicación móvil del Grand Slam estadounidense tendrán nuevas funciones basadas en modelos de inteligencia artificial de IBM.

tenis us open
Foto de Cristina Anne Costello (Unsplash).

El mundo deportivo también ha sido impactado por las tecnologías emergentes y la inteligencia artificial (IA), y aunque lo hemos visto de forma más patente en el fútbol, el tenis no se ha quedado atrás en la implantación de nuevas soluciones. La Asociación de Tenis de Estados Unidos (USTA) ha anunciado nuevas funcionalidades de IA en su web y aplicación móvil en preparación del US Open 2023, que se celebrará en Nueva York entre el 22 de agosto al 10 de septiembre.    

Dedicadas a mejorar la experiencia de los aficionados, las novedades incluyen la generación automática de comentarios de los partidos a través de inteligencia artificial (AI Commentary), impulsada por la plataforma de datos e IA de IBM, watsonx. Esta tecnología automatizará la producción de narraciones de audio detalladas y subtítulos para acompañar los vídeos de los momentos más destacados del Abierto “a una escala sin precedentes, para cada partido del cuadro individual, en las diecisiete pistas”, dice la asociación en un comunicado. Para ello, IBM trabajó de la mano con la USTA para entrenar a sus modelos a hablar “en el lenguaje único del tenis”. 

Asimismo, el Grand Slam estadounidense este año también contará con la herramienta AI Draw Analysis, que permitirá a los usuarios de la aplicación acceder a diversas estadísticas y predicciones mientras avanza el torneo. La plataforma utiliza datos estructurados y no estructurados de IBM Power Index & Likelihood to Win para proyectar el nivel de ventaja o desventaja de todos los jugadores en el sorteo de individuales y entregará un análisis de cada jugador al inicio del campeonato, que se irá actualizando diariamente a medida que se vayan eliminando participantes.  

Brian Ryerson, director senior de Estrategia Digital de la USTA, manifestó que “ofrecer una experiencia digital a los aficionados que muestre cada momento clave y cada argumento del US Open es siempre nuestra máxima prioridad, y el liderazgo en desarrollo de IBM permite continuamente a nuestros aficionados conectar con el US Open de formas más profundas cada año". 

"Este año estamos especialmente emocionados de que los aficionados puedan disfrutar de los comentarios de inteligencia artificial de IBM con watsonx en todos los momentos destacados de los individuales, lo que proporciona una visión más profunda que nunca de nuestros momentos destacados en vídeo. Además, con el AI Draw Analysis de watsonx, los aficionados pueden visualizar fácilmente los posibles oponentes de cada jugador y destacar su camino completo a la final, lo que permite una mayor comprensión de los posibles enfrentamientos de cada ronda", agregó el ejecutivo.  

Estas nuevas tecnologías se suman a otras funciones digitales destinadas a la experiencia de los fans, como el IBM Power Index, Match Insights y Likelihood to Win, que se ejecutan en la plataforma de nube híbrida abierta y flexible de la USTA. 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS