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Air Europa despega su estrategia ‘data driven’ mediante la formación

La aerolínea lanza el programa +Air Data Academy con vistas a formar, de cara al próximo 2025, a alrededor de 1.000 profesionales a través de diferentes convocatorias.

air europa

Air Europa propulsa su estrategia para convertirse en una compañía data driven apoyándose para ello en la formación continua. A sabiendas de que el futuro de las organizaciones innovadoras depende de una gestión óptima de los datos que le permita tomar decisiones ágiles e informadas, la aerolínea ha tomado cartas en el asunto desarrollando un nuevo programa de capacitación para trabajadores. “En Air Europa estamos comprometidos con la formación continua de nuestros empleados y hemos lanzado +Air Data Academy, un ambicioso proyecto”.

En el marco de la iniciativa, y con vistas al próximo 2025, la compañía espera que alrededor de 1.000 profesionales participen de las diferentes convocatorias. “Nuestro objetivo es convertirnos en una compañía data driven, optimizando el uso de los datos en todos los niveles y departamentos”, confirman desde la corporación.

 

Sobre la nueva academia

+Air Data Academy es una de las iniciativas más destacadas del Plan Estratégico de la compañía. Con ella aspiran a que todos los trabajadores comprendan la importancia de la gestión de datos y cómo puede contribuir a mejorar sus procesos de negocio. Para ello han diseñado el proyecto basándose en tres niveles diferentes, adaptándose tanto a los que se aproximan por primera vez a esta disciplina como a los que ya están familiarizados con las herramientas de big data, inteligencia artificial o analítica.

La academia, liderada por el equipo de Datos de Air Europa, en estrecha colaboración con Brain.code de Alex Rayón, cuenta con un claustro de expertos internos y externos en análisis y proceso de datos. “Hemos desarrollado un entorno digital que combina formación asíncrona con formación en tiempo real, adaptando los contenidos a la disponibilidad y necesidades de cada alumno. Además, hemos creado una comunidad de aprendizaje y ofrecemos tutorías grupales para que los usuarios puedan compartir sus dudas e impresiones, evolucionar de forma más eficaz y aplicar los conocimientos de manera inmediata a su día a día”, explican desde la organización.

El programa de contenidos permite sumergirse en ámbitos como el análisis y las técnicas de visualización de datos, la interpretación de información, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, así como la comunicación de resultados mediante storytelling, entre otros aspectos. Gracias a ello, los alumnos serán capaces de aplicar de manera práctica estas soluciones para mejorar la experiencia del cliente, prevenir riesgos, evaluar el rendimiento o identificar oportunidades de negocio. Y lo más importante, podrán entender mejor las expectativas, gustos y preferencias de sus clientes, diseñando ciclos de vida adaptados a sus necesidades, mejorando así la satisfacción del pasajero con la aerolínea.



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