Turismo | Noticias | 05 JUL 2018

Viajes El Corte Inglés aplica inteligencia artificial a su política comercial

El integrador español, redk, con la agencia de viajes de El Corte Inglés para transformar millones de datos de compra en inteligencia turística y ofrecer experiencias extraordinarias a sus clientes.
redk
Redacción

Viajes El Corte Inglés ha uesto en marcha un proyecto tecnológico que está cambiando la forma de llegar a más de 10 millones de viajeros. La compañía puso en marcha en 2010 un plan de transformación de sus sistemas transaccionales para abrir todos los canales posibles de relación con sus clientes y convertir millones de datos en información útil para el negocio. 

La tecnología SugarCRM, que integra redk, se ha convertido en una base de conocimiento que recoge datos de diferentes plataformas para aportar una visión 360º a los agentes turísticos, con información sobre lo que compra, qué hace y opina el cliente antes de contratar su viaje y cuál es su opinión sobre la experiencia de compra, proporcionando un retrato robot de cada usuario y acompañando al cliente en su proceso de compra. Así, se ha recabado amplia información sobre los clientes: datos personales, productos contratados, su importe, frecuencia y lugar de compra, canales de contacto, acciones comerciales realizadas, y su respuesta en cada una de ellas. Con esta información, ha sido posible establecer la rentabilidad de cada cliente, su grado de fidelización, las posibles acciones comerciales a realizar o qué tipo de producto se ajusta mejor a su perfil.

La aportación de redk consiste en ofrecer a los clientes esperiencias estraordinarias gracias a sus conocimientos de gobernanza, el uso de mejores prácticas, el establecimiento de roadmaps, orientados a fijar la dirección de los proyectos, y una provisión basada en metodologías Agile de entrega, la compañía aporta beneficios tangibles al negocio y alinea los proyectos CRM con la estrategia de cada negocio, insiste el directivo.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios