VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 17 DIC 2012

El gasto mundial en semiconductores cae un 3% en 2012

Según Gartner, el mercado de semiconductores moverá alrededor de 298.000 millones de dólares en 2012, lo que supone un 3% menos de lo anotado en 2011.
SIMO 2012 Servidores Dell

El negocio de semiconductores ascenderá a  los 298.000 millones de dólares en 2012, lo supondrá un descenso del 3% si se compara con los 307.000 millones de dólares registrados en 2011, según Gartner. Las ventas de los 25 fabricantes más importantes de semiconductores ha disminuido un 4,2%, algo superior a la media del sector e inferior a los ingresos totales de la industria, un   68,2% en 2012 frente a los 69,2% en 2011.

La industria confiaba en que el mercado experimentara un pequeño crecimiento en los primeros meses de 2012 y la demanda de pedidos se impulsara en la segunda mitad, allanando así el camino para una fase de recuperación en 2013. Sin embargo, la renovación esperada no se ha producido en 2012. En el tercer trimestre, la demanda de pedidos estaba por debajo de las expectativas  y la previsión para el cuarto trimestre de 2012 rompió con los pronósticos optimistas.

 "La incertidumbre reinante sobre el estado de la macroeconomía ha afectado negativamente en la industria de semiconductores", señaló  Steve Ohr, director de investigación de Gartner. "Las zonas más afectadas son la cadena de suministro PC, la memoria y los componentes. El negocio de PC, normalmente un motor de crecimiento, se encuentra en una pendiente negativa por primera vez en muchos años. La producción de PC disminuyó un 2,5% en 2012. Incluso el mercado de smartphone ha comenzado a mostrar signos de madurez,  a pesar de que sigue siendo el principal impulsor de crecimiento de los ingresos en 2012".

 Intel registró una disminución de los ingresos del 2,7%, debido, principalmente, a la disminución de las ventas de PC. Sin embargo, la compañía se mantiene en la primera posición  con una cuota de mercado por tercer año consecutivo del 16,6%. En segundo lugar, Samsung Electronics ha visto derrumbarse sus ingresos de semiconductores debido a la disminución de sus tres áreas principales de productos, DRAM, flash NAND y un sistema de circuito integrado (IC). En contra de la tendencia de la industria y su ascenso de tres puestos hasta el número 3, Qualcomm atribuyó su 29,6% de crecimiento a la adopción de los smartphones y el crecimiento de la tecnología 3G y LTE en las regiones emergentes, como China e India.

 Otro de los proveedores de semiconductores que ha experimentado un fuerte crecimiento en 2012 fue Broadcom, que pasó de la décima posición  al noveno puesto con un crecimiento del 8,8%. Si bien una parte de este ascenso se debió a la adquisición de NetLogic Microsystems.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información