VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 21 MAY 2012

HP anuncia Virtual Application Networks

HP ha presentado de forma oficial Virtual Application Networks. La compañía ha explicado que es una nueva funcionalidad cloud que acelera el despliegue de aplicaciones y simplifica su gestión.
Network World

Virtual Application Networks de HP proporciona una visión virtualizada de la red que transforma una red empresarial física en una red programable, multiusuario y capaz de reconocer las aplicaciones. Esta red virtual permite al personal TI desplegar nuevas aplicaciones cloud para los usuarios a través de un conjunto de parámetros predeterminados en minutos en vez de en semanas.

“En la era cloud, las compañías necesitan ser capaces de desplegar aplicaciones para cualquier dispositivo y usuario accediendo a la red, garantizando la calidad de los niveles de de servicio" afirma Ángel Porras, director de HP Networking en España y Portugal. “A día de hoy, tan solo HP está posicionada para proporcionar a las organizaciones una red completamente virtualizada desde el centro de datos al usuario final, gestionada por una única plataforma que es capaz de desplegar nuevas aplicaciones en minutos.”

HP Virtual Application NetworksVirtual Application Networks aprovecha la inteligencia de los servidores, almacenamiento y hardware de red para automatizar el aprovisionamiento y las tareas de configuración, al mismo tiempo que se optimiza el rendimiento. Para ello utiliza elementos de las tecnologías de Software Defined Networking (SDN), incluyendo OpenFlow, que está disponible en múltiples familias de switches de HP Networking

HP ha introducido nueva funcionalidad en HP Intelligent Management Center (IMC) para soportar el despliegue de la primera fase de Virtual Application Networks. HP IMC es una plataforma de gestión y virtualización que amplía la arquitectura HP FlexNetwork con funcionalidades como HP IMC Virtual Application Networks Manager Module que acelera el despliegue de aplicaciones con un conjunto de plantillas de conexión de perfiles que incluye parámetros y políticas predeterminadas para máquinas virtuales, que permiten gestionar y configurar los switches del centro de datos en el perímetro de la red.

Virtual Application Networks Manager VMware Plug-in, por su parte, simplifica la gestión de máquinas virtuales VMware mediante la automatización en la aplicación de las políticas de red, permitiendo a los administradores integrar los perfiles de conexión tanto en HP IMC y como en VMware.

HP IMC Extended Application Program Interface (API), finalmente, ofrece una plataforma de servicio web que permite a los desarrolladores integrar aplicaciones diseñadas a medida para ampliar las funciones de la plataforma HP IMC. Esta plataforma también se integra con la solución HP Network Management Center (NMC).

El módulo HP IMC Virtual Application Networks Manager Module estará disponible, con el plugin VMware, en junio por 9.995 dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información