VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 12 JUL 2012

La beta de Windows Server 2012 Essentials ya está disponible

Microsoft ha puesto a disposición de sus clientes la beta del nuevo Windows Server 2012. La compañía ha destacado sus posibilidades de protección de la información y de ejecución de aplicaciones, propias y en la nube. Según Microsoft, Windows Server 2012 Essentials ampliará las funcionalidades de los servidores de las empresas.
Antonio R. García

Windows Server 2012 Essentials, antes conocido como Windows Small Business Essentials Server, es una solución pensada para pequeñas y medianas empresas. Cuenta con opciones para gestionar y proteger las redes de ordenadores y es una opción sencilla para gestionar una red de ordenadores.

Microsoft ha explicado que Windows Server 2012 Essentials ha sido creado con la intención de permitir a las empresas que se centren en su negocio y “no en la gestión de una infraestructura TI”. Para ello, la compañía ha creado un sistema capaz de “minimizar el tiempo, esfuerzo y dinero” que las pequeñas y medianas empresas tienen que destinar para adquirir una solución de gestión.

En la beta que acaba de lanzar Microsoft de Windows Server 2012 Essentials ya se pueden comprobar las principales características del sistema. Entre ellas una especialmente importante en el contexto actual es la de las opciones de seguridad. Se espera que las pymes sean el objetivo del 36% de los ataques dirigidos, por lo que contar con medidas de seguridad es fundamental. Según Microsoft, en la beta de Windows Server 2012 Essentials se pueden comprobar las opciones de protección de datos del sistema y las herramientas de copia de seguridad.

Windows Server 2012 EssentialsAdemás de seguridad, la beta Windows Server 2012 Essentials también incluye las opciones de acceso a la información desde cualquier dispositivo. Apostando por la movilidad, la solución de Microsoft para pymes permiten “libertad para trabajar dónde y cuándo se elija”. La compañía ha destacado que este sistema está preparado para permitir BYOD con garantías de seguridad.

Por último Windows Server 2012 Essentials también está optimizado para la nube. El sistema de gestión de Microsoft permite la ejecución de aplicaciones propias y de apps basadas en la nube, poniendo los sistemas de las pymes a la vanguardia actual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información