VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 21 DIC 2013

March JLT basa su portal web en software libre

La plataforma Liferay Portal facilita la gestión integral de los programas de seguros que ofrece la compañía a sus clientes.
Lorenzo Pancorbo March JLT
CIO España

March JLT quiere potenciar su negocio a través de Internet y para ello han optado por implantar la solución Liferay Portal. Con ello, la compañía, a través de la web, pretende facilitar la gestión integral de los diferentes programas de seguros que ofrece a sus clientes, en su mayoría grandes grupos de alimentación, distribución, energía, construcción e industria, entre ellos un 20% de los miembros del IBEX 35.

“El año pasado decidimos estandarizar una plataforma que nos permitiese modernizarnos e innovar para liderar nuestro mercado”, ha explicado Lorenzo Pancorbo, director de Procesos y Auditoría Interna de March JLT.

Desde el portal se ofrece acceso completo a información sobre pólizas y siniestros, documentación, consulta sobre procedimientos, y en general toda la información sobre el estado del seguro. El resultado es una plataforma flexible, modular y escalable, que permite trabajar con un ‘time to market’ muy reducido.

Además, los clientes pueden acceder a prestaciones como la gestión de permisos personalizados, la posibilidad de integrarse con sus redes sociales o sus servicios de noticias, la opción de realizar solicitudes que generen respuestas inmediatas por parte de la compañía o la capacidad de filtrar datos de sus pólizas y exportarlos a diferentes formatos. También se ha tenido en cuenta en el proyecto el aspecto de la colaboración, para lo que se han definido diversos foros que aportan un espacio donde interactuar e intercambiar información.

“Este proyecto es un reflejo de una tendencia creciente y una necesidad para muchas empresas en la actualidad”, ha subrayado Carolina Moreno, directora general de Liferay España. “Las empresas son cada vez más globales, y deben adaptars su negocio para ofrecer servicios de forma rápida y descentralizada”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información