VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 23 ENE 2013

Plus Ultra Seguros apuesta por la tecnología de Microsoft

La aseguradora española Plus Ultra confía sus entornos de misión crítica a Microsoft SQL Server.
Plus Ultra Seguros

Plus Ultra Seguros ha optimizado su producción y el servicio a  sus más de 4.000.000 de clientes gracias a la implantación de una amplia gama de soluciones de Microsoft, especialmente a SQL Server, que ha convertido a esta aseguradora en una compañía 24x7, capaz de trabajar en tiempo real con una gran cantidad de información y gestionar así sus entornos de misión crítica de una manera eficiente.

Plus Ultra Seguros cuenta en la actualidad con una plataforma de sistemas fundamentada en tecnologías Microsoft (Windows Server 2008 R2, SharePoint Server 2010, Exchange Server 2010, Comunicaciones Unificadas, Microsoft .NET…), entre las que destaca SQL Server 2008, que juega un papel clave en el core business del negocio y en los sistemas de misión crítica de la compañía.

Gracias a SQL Server, esta compañía, que cuenta con unos 1.000 empleados y más de 6.000 mediadores que comercializan sus productos, ha pasado de tener informes “a día vencido” a disponer de la información actualizada en tiempo real allá donde se necesite: desde el puesto de atención al cliente, a los órganos de dirección, que pueden analizar con sencillas y potentes herramientas de Business Intelligence la información crítica del negocio. Este gestor de base de datos permite además facilitar el reporting de negocio imprescindible para el funcionamiento y dirección de la compañía. Además se utiliza como repositorio del data warehouse y como gestor de Business Intelligence gracias a sus Reporting Services y sus Analysis Services.

En la actualidad el volumen de datos gestionado por SQL Server es de unos 3 Tb en los entornos de producción, con un crecimiento anual de alrededor de un 10%,. En cuanto al número de transacciones, llega aproximadamente a unos 155 millones al día, mientras que la concurrencia está por encima de las 2.500 conexiones durante gran parte del día.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información