VIRTUALIZACIÓN | Noticias | 09 SEP 2018

Simulador virtual para aprender a hablar en público

La plataforma de formación Chiara mejora las habilidades de comunicación dentro de las empresas gracias a la Realidad Virtual que permite incrementar hasta en un 20% sus presentaciones en público.
conferencia
Redacción

La exposición pública de te tener que realizar una presentación o dar una charla delante de otras personas es algo que a la gran mayoría de las personas les produce cierto miedo escénico y les incomoda. Chiara es una plataforma que, a través de una aplicación móvil, ayuda, a través de realidad virtual, a directivos y ejecutivos entrenar y mejorar las habilidades de comunicación y las presentaciones en público dentro de las empresas. Este entrenamiento se desarrolla con una aplicación móvil (disponible para iOs y Android LINK), con la ayuda de unas gafas de realidad virtual inmersivas que le hace sentir al alumno que está teniendo una intervención en público.

Las presentaciones y discursos se pueden ensayar hasta en 24 espacios diferentes en los que se mide desde el el control de nervios y miedo escénico previos a una presentación hasta el volumen de la voz o la velocidad.

El programa formativo que está personalizado para cada usuario, incluye video tutoriales previos a la práctica donde formarse y seguir las directrices mostradas durante la experiencia virtual. El usuario dispone de la aplicación durante 6 semanas, y cuando finalice podrá realizar prácticas en momentos puntuales.

Tras la presentación, el programa proporciona feedback y trucos adaptados para la mejora, como son la fluidez, la seguridad, la credibilidad, el engagement y la influencia. Además controla los tiempos para saber cuánto dedicarle a cada aspecto de la presentación. La plataforma se beneficia de la inteligencia artificial, donde todas las valoraciones son objetivas, teniendo en cuenta aspectos como los decibelios de la voz, la velocidad al hablar, la entonación, la intensidad, la claridad, entre otros.

Chiara está desarrollada por la consultora Team Training Consulting, y ha contado con la colaboración del Laboratorio de Fonética de la Universidad de Barcelona y con la cofinanciación del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI). La aplicación ya está siendo usada por directivos de grandes compañías como Mahou- San Miguel, BBVA, Ferrovial, ING, Acciona, Agencia EFE, Santander, Vodafone y Everis.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios