AAPP | Noticias | 06 ABR 2016

ASTIC celebra su 25 aniversario en plena era digital

ASTIC, la asociación que agrupa a los profesionales de los Cuerpos Superiores de Sistemas y Tecnologías de la Información de las Administraciones Públicas, celebra sus 25 años de historia en un momento en el que la transformación digital es un imperativo. Repasamos su evolución y sus logros desde su fundación.
ASTIC con el rey
Redacción CIO

Esta asociación profesional se creó en 1990 para dotar a la Administración General del Estado de una estructura de profesionales capaz de implicarse en la revolución tecnológica que ya había comenzado.

Su papel ha sido muy activo en el trabajo previo y posterior desarrollo y puesta en marcha de leyes como del Impulso de la Administración Electrónica o la de Transparencia. El trabajo de este colectivo, formado por 650 funcionarios, ha derivado, por ejemplo, en importantes ahorros por el uso generalizado de la Administración electrónica por parte de los ciudadanos que, en 2014, alcanzaron la cifra récord de 20.000 millones de euros.

Si en el pasado ha sido importante su actividad a la hora de conseguir una Administración más eficiente, hoy lo es más al tener que contribuir a la transformación digital de la Administración española. El proceso de digitalización está en marcha y, como señala su presidente, José Antonio García, “supone un esfuerzo de adaptación general, y los miembros de ASTIC, como servidores públicos están trabajando en ello, guiados por la premisa de la innovación y la excelencia y con el convencimiento de que ésta contribuirá a que la administración sea más útil para el ciudadano, accesible y le ayude a mejorar su calidad de vida”.

Con motivo de su 25 aniversario, Su Majestad el Rey ha recibido a una delegación de ASTIC, formada por su presidente y su vicepresidente, así como por todos los funcionarios que la han liderado desde su constitución.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información