AAPP | Noticias | 07 FEB 2014

El Ayuntamiento de Almería implanta una plataforma de registro electrónico de Guadaltel

G-Registro evita desplazamientos a los ciudadanos, que podrán registrar cualquier tipo de documento de forma telemática, a la vez que permite ahorrar tiempo y costes.
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El Ayuntamiento de Almería da un paso hacia la e-Administración con la incorporación de una  plataforma de registro electrónico que ha comenzado a funcionar durante el mes de enero. G-Registro es una herramienta basada en software libre de la empresa tecnológica Guadaltel, que unifica el registro de entrada y salida de los documentos y permite digitalizar los que lleguen en papel.

 

Con una única implantación,  la solución opera en las 33 sedes físicas del Consistorio almeriense. Para la administración local, supone un importante ahorro de tiempo y costes. Además de agilizar el trabajo de los funcionarios, elimina el uso del papel y los gastos de licencias, ya que se trata de una plataforma basada en el uso de fuentes abiertas que puede ser gestionada por el propio Ayuntamiento.

 

Mientras que para los ciudadanos supone un avance en la realización de trámites. En una segunda fase de implantación, el registro telemático le permitirá presentar cualquier tipo de documentación sin tener que personarse en las oficinas municipales, ahorrándose, así, desplazamientos y tiempos de espera.

 

Otra de sus ventajas es que genera estadísticas sobre los documentos que gestiona, lo que permite detectar las cuestiones más demandadas por los ciudadanos. Con esta herramienta, el Ayuntamiento de Almería da cumplimiento a los requisitos de la Ley 11/2007 de Acceso Electrónico de los Ciudadanos a los Servicios Públicos.

 

Además, pronto se impantará la solución de Portafirmas, desarrolada por la misma empresa, y que permite realizar los procesos de firma electrónica de documentos con todas las garantías. Al igual que el registro electrónico, va a operar en todas las áreas municipales y se puede aplicar a cualquier tipo de documentación, desde decretos de Alcaldía hasta una resolución administrativa. Portafirmas cuenta, además, con una aplicación para dispositivos móviles, tanto para sistemas operativos iOS como Android.

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