AAPP | Noticias | 03 JUL 2013

El ayuntamiento de Terrassa se virtualiza con DataCore Software

La proyección de las necesidades de la institución ante la progresiva digitalización ha incrementado la urgencia de proveer un hardware nuevo complementario en poco tiempo y en unas cantidades importantes.
digitalizacion
CIO

El ayuntamiento de Terrassa no es ajeno a esta problemática y con proyectos como la digitalización de expedientes, la implantación de la gestión documental en toda la organización o la implantación de la administración electrónica, ha experimentado durante los últimos dos años un crecimiento del 100% anual respecto al año anterior. Además, otros proyectos, como la virtualización de todo el parque de servidores así como el crecimiento de los mismos fruto de las nuevas arquitecturas tecnológicas que se están implantando o futuras iniciativas enfocadas a la virtualización de escritorios, les ha obligado  a replantear la estrategia tecnológica en el almacenamiento.
En este contexto la institución tuvo que tomar una decisión con el objetivo de dotar de una plataforma de storage que en primer lugar, aunque los cambios a nivel tecnológicos tuvieran lugar, aseguraran la inversión en el proyecto a través del tiempo (asegurar el CAPEX), además de proveer una plataforma fiable, que aportara funcionalidades capaces de gestionar i homogeneizar diversas tecnologías (SAS, SATA, iSCSI, FC) pudiendo usar tecnología al mejor precio en función de la necesidad en concreto (asegurar OPEX), con un incremento de rendimiento (>30%) que el mismo equipo sin él, ofreciendo además redundancia y Continuidad de Negocio. Como addendum, debía dar cobertura adecuada a un proyecto de cerca de 2.000 escritorios virtuales VDI sin despreciar el entorno de servidores virtuales instalados

La respuesta que les dió Orbal ha sido clara: La virtualización del almacenamiento y de la estructura SAN, a través de una solución innovadora que proporcionaba DataCore. La multinacional ha sido la solución clave que ha proporcionado al Ayuntamiento de Terrassa la posibilidad de realizar con éxito todo el proceso de virtualización. Con respecto a las características importantes que pesaron en la decisión final: DataCore independizaba la empresa del fabricante y de cualquier tecnología ya que ofrece un Hypervisor de almacenamiento. En cuanto al proceso, la migración era sencilla con un impacto cero en la organización, sin disrupción en las cargas de trabajo, con una total redundancia. Teniendo en cuenta la dimensión de la infraestructura necesaria y el doble CPD, había la posibilidad de disponer de dos nodos de datos. El sistema de DataCore, también optimizaba la caché del sistema, dando más velocidad a los procesos.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información