AAPP | Noticias | 26 OCT 2012

El ICO realiza su primera subasta electrónica

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha realizado por primera vez una subasta electrónica. El organismo, que ha utilizado para ello la tecnología de Bravosolution, ha utilizado este procedimiento para contratar la modernización de sus equipos de electrónica de red.
ICO (Instituto Crédito Oficial) Logo
Instituto de Crédito Oficial (ICO)
CIO

En esta subasta online, la primera que realiza el Instituto de Crédito Oficial (ICO) y abordada con el fin de contratar la modernización de sus equipos de electrónica de red, el organismo ha logrado ahorrar un 28% (150.000 euros) respecto a la mejor oferta inicial recibida.

 

 

La subasta ha sido realizada con tecnología de BravoSolution. La empresa adjudicataria en la operación ha sido ICA, Informática y Comunicaciones Avanzadas. En cuanto al precio de la adjudicación, éste fue de 388.243 euros, frente a los 600.000 euros a los que ascendía el importe inicial de licitación. Los equipos se adjudicaron tras 84 pujas realizadas por ocho licitadores y una hora de subasta.

 

 

La estrategia de subasta aplicada ha sido la subasta inversa, es decir, se convoca a los licitadores a una fecha y hora determinadas para que pujen a la baja por un bien o servicio. Las pujas las realizan desde sus propias oficinas a través de Internet.

 

La subdirectora de Sistemas de Información del ICO, Marta Ocón, asegura que “es un procedimiento de adjudicación que, además de generar un ahorro económico importante al estimular la competencia, aporta también transparencia y eficacia al proceso de contratación”.

 

 

BravoSolution ha llevado a cabo también el procedimiento de subasta electrónica para otras entidades públicas españolas en 2012 como el Ministerio de Defensa, la Conselleria de Sanitat Valenciana o la Universidad de Alcalá de Henares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información