AAPP | Noticias | 26 FEB 2013

El Puerto de Motril incorpora la solución de RRHH del Grupo Castilla

La Autoridad Portuaria de Motril implantará la herramienta Epsilon HR del Grupo Castilla para gestionar las nóminas y poner en marcha el Portal del Empleado para sus 80 trabajadores.
trabajadores
CIO

El Puerto de Motril, con más de cien años de historia, está estratégicamente situado en el paso de los productos procedentes del lejano oriente que viajan a través del Canal de Suez, Mediterráneo y Estrecho de Gibraltar con destino a Europa.


Una dilatada historia y un futuro por delante que debe ser abordado, ahora con la tecnología informática.

 

En concreto, la Autoridad Portuaria de Motril va a implantar las herramientas de recursos humanos del Grupo Castilla con el objetivo de homogeneizar y optimizar este tipo de trabajos administrativos.

Así, el Puerto de Motril se decidió por la plataforma Epsilon RH (tras plantearse también las opciones de Meta4 o API) para este proyecto, dado su conocimiento previo en otros puertos españoles como los de Las Palmas, Tenerife, Castellón, Gijón, Santander o Pasajes.

 

Francisco Sánchez-Cantalejo López, director del proyecto en la Autoridad Portuaria de Motril, explica que gracias a este proyecto, “la Autoridad Portuaria de Motril contará con una solución de gestión que proporcionará al departamento de Personal, al Área Económica, así como a la dirección de la institución, información estructurada y en tiempo real para el análisis y la toma de decisiones en materia económica y de personal. Esto nos permitirá llevar a cabo la descentralización de la gestión de personal sin pérdida de control ni eficacia, mejorando así la racionalización de los procedimientos internos”.


El proyecto constará de dos fases. En la primera se producirá la migración de los datos, la implantación del módulo de Nómina y la instalación de los indicadores de Business Intelligence. A continuación se pondrá en marcha la fase dos en la que se implantarán los módulos de Recursos Humanos y el Portal del Empleado, lo que facilitará un canal directo de comunicación entre los 80 empleados públicos del organismo y la Autoridad Portuaria.

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