AAPP | Noticias | 09 MAY 2014

HP y Belgacom, juntas en la entrega de servicios TIC en Flandes

El gobierno de esta región ha otorgado el contrato marco para la Entrega de servicios TIC 2015 a la sociedad mercantil temporal HB-plus, una alianza entre HP Bélgica y Belgacom.
HP muestra su apuesta por la movilidad en el MWC 2014
ComputerWorld

El contrato, de siete años de duración y que tiene un valor estimado de entre 400 y 500 millones de euros, posibilita los servicios TIC a administraciones tanto locales como provinciales de la Región de Flandes. Se trata de uno de los cuatro englobados en el llamado TIC 2015, con el que el Gobierno de Flandes está sustituyendo al de 2008.

 

A través del acuerdo, los servicios de red, puestos de trabajo y centros de datos serán ofertados de acuerdo a un elaborado modelo de negocio de “servicios TI”. Con ello las administraciones solo pagarán por la capacidad y el servicio que utilicen. Gracias a la flexibilidad en el consumo de servicios a precios fijos, el gobierno puede reducir costes de explotación, facilitando así el incremento de la inversión en innovación.

 

HP y Belgacom han sido los proveedores de servicios TIC del Gobierno flamenco durante más de 10 años y este acuerdo confirma la confianza del gobierno en esta colaboración. Sin embargo, este marco contractual implica una renovación completa especialmente en Infraestructura como Servicio (IaaS), Plataforma como servicio (PaaS) y Gestión del puesto de trabajo como Servicio (WPaaS), todos ellos facilitados desde una Virtual Private Cloud (VPC).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información