AAPP | Noticias | 25 NOV 2015

Ibermática, en la Junta de Castilla y León

Tags: AAPP TIC
El proyecto de actualización tecnológica incluye la contabilidad financiera, tesorería, analítica y el expediente de aprobación de facturas, cada una con sus especificidades.
Tecnologia_puzzle
CIO España

Ibermática va a estar a cargo de la evolución del Sistema Económico-Financiero de la Comunidad de Castilla y León (SICCAL2) de la Consejería de Hacienda de la Junta castellano-leonesa. El Proyecto SICCAL2 está implantado sobre la plataforma tecnológica SAP ECC, partiendo de un Modelo Contable Único para todos los ámbitos organizativos de la Junta, y garantizando la integración de todas las visiones contables.

Ibermática va a ayudar a incorporar novedades a la plataforma SAP integrada, que engloba aspectos como la contabilidad financiera, la tesorería, la analítica y el expediente de aprobación de facturas, cada una con sus especificidades, entre muchas otras cosas.

Durante los próximos dos años evolucionará en varios aspectos:

Por un lado, un Sistema de Gastos a Justificar. Su objetivo consiste en que, tras la provisión de fondos al habilitado, deberá permitir contabilizar individualmente los pagos que los habilitados que han recibido los fondos a justificar realizan a los perceptores correspondientes. También facilitará el registro y contabilización de los justificantes de empleo de los fondos y el reintegro del importe sobrante de los fondos recibidos. Este nuevo sistema estará totalmente integrado en SICCAL.

Por otro está la evolución del Sistema de Información Contable (CICO) y la normativa SEC2010. Su objetivo es la adaptación del Catálogo de Entes, plantillas y metodología de cálculos de capacidad/necesidad de financiación de la Central de Información contable de la Junta Castilla y León, en base al nuevo marco contable del Sistema Europeo de Cuentas Nacionales y Regionales SEC 2010, obligando a un tratamiento más extenso y exhaustivo de cuestiones relacionadas con el Sector Público y ampliando los criterios sobre la delimitación del sector institucional de las Administraciones Públicas.

Por último, también el proyecto también incluirá la mejora del Sistema de Información en relación al Registro de Facturas, teniendo en cuenta la legislación vigente respecto al impulso de la factura electrónica y creación del registro contable de facturas en el Sector Público, y a la aplicación de la metodología de cálculo del periodo medio de pago a proveedores de las Administraciones Públicas y las condiciones y el procedimiento de retención de recursos de los regímenes de financiación, previstos en la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información