AAPP | Noticias | 09 OCT 2013

I&IMS y Samsung instalan un sistema de conteo online en el CTTI

El sistema permite exportar los datos recogidos y su análisis estadístico para ajustar los recursos, conocer mejor lo que está pasando y tomar decisiones en función de los resultados.
Seguridad. protección de datos
CIO

La solución de I&IMS ha sido elegida por el Centre de Telecomunicacions i Tecnologies de la Informació de la Generalitat de Catalunya para realizar una prueba en sus propias instalaciones, y así conocer el volumen de ocupación de un espacio concreto en tiempo real, con el fin de adoptar dicha solución a su catálogo de soluciones y dar respuesta a futuras necesidades del Govern y sus departamentos.
El espacio elegido para la experiencia piloto ha sido el área destinada al servicio de restauración (abierta al público general), donde I&MS instaló su sistema de conteo DocuRemote Counter Edition. Con ello es posible saber cuántas personas hay en cada momento, cuáles son las horas y días de mayor afluencia de público, cómo se distribuyen y cómo se comportan.
Este sistema de conteo se basa en un análisis de video inteligente que recoge las entradas y salidas procedentes de la cámara Samsung SNV-5080R obteniendo, con una fiabilidad superior al 95%, el número de personas que hay en cada momento en los servicios de restauración de CTTI y reportando dicho aforo en tiempo real por diferentes medios y formatos.
“Es nuestra obligación elegir las soluciones que nos ofrecen las máximas garantías. En este sentido, el software DocuRemote Counter Edition junto con la cámara SNV-5080R nos ofrecen una fiabilidad casi absoluta”, ha afirmado David Puentes Jurado, Business Developing & Institutional Relationship Director del CTTI. “Además, es un sistema no invasivo y fácil de implantar, y garantiza la confidencialidad para que ninguna persona pueda ser identificada.”
También pueden exportarse los datos obtenidos para su análisis estadístico,  ajustándose los recursos, al conocerse mejor lo que está pasando, lo que permite  tomar  mejores decisiones. En caso de que el recinto sobrepase el límite de aforo establecido, se generan automáticamente alarmas por SMS o mail a los destinatarios establecidos por el cliente.
La cámara SNV-5080R se ha situado justo encima de la línea de entrada y salida de su puerta de acceso. El software se instala en cualquier ordenador con acceso IP, pudiendo desde cualquier ordenador o dispositivo móvil consultar vía TCP/IP (Internet, LAN, WAN...) el número de personas en tiempo real, las estadísticas de ocupación a intervalos de ¼ h, ½ h ó 1 h, o buscar datos por fecha seleccionada. El análisis de imagen inteligente que requiere el servicio de conteo de personas precisa que la cámara seleccionada tenga una calidad de imagen contrastada que garantice su fiabilidad y el buen funcionamiento del sistema.
“Elegimos el modelo SNV-5080R porque es un dispositivo fácil de configurar, integrar e instalar”, ha comentado Ismael Fuentes, Director General de I&IMS. “Esta cámara proporciona una excelente calidad de imagen y dispone de infrarrojos no visibles, de intensidad lumínica superior al resto de sus competidores, programables en su actividad, que permite la precisión de conteo que el proyecto precisa”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información