AAPP | Noticias | 25 MAY 2016

Indra recupera el contrato del recuento de votos de las elecciones del 26-J

Las elecciones del 20 de diciembre pasado fueron las primeras en los que la Administración no contó con Indra para el recuento de votos, pero ha recuperado el contrato. Scytl, adjudicataria de los anteriores comicios, estudia la posibilidad de interponer acciones legales.
sede indra madrid
Redacción CIO

En las elecciones pasadas la UTE formada por Tecnocom y Scytl resultó adjudicataria de este contrato, habitual en elecciones, para la recogida de datos y difusión del escrutinio de los resultados electorales. Era la primera vez que esto ocurría en democracia ya que, salvo esa excepción, siempre había recaído sobre Indra.

Ahora Indra ha resultado adjudicataria del contrato de consolidación de los resultados por 3,9 millones de euros sin IVA, un 73% por ciento menos que el coste de 14,3 millones de euros (sin IVA) que tuvo que pagar el Ministerio de Interior a la consultora por las elecciones de 2011.

Son datos que aporta Scytl, que ha recibido notificación oficial por parte del Ministerio del Interior de la adjudicación provisional a Indra del concurso para la consolidación de resultados de las elecciones generales del 26 de junio. “En dicha notificación se señala que Indra ofertó un precio de 3,9 millones de euros (sin IVA) frente al precio ofertado por la UTE Scytl-Tecnocom de 6,9 millones de euros (sin IVA)”, señala Scytl.

Su consejero delegado, Pere Vallés, se muestra en el documento sorprendido por la rebaja “tan grande” realizada por Indra. “O bien tenían unos márgenes extraordinariamente altos cuando se adjudicaban estos concursos a más de 14 millones de euros, o bien están perdiendo dinero ahora a un precio inferior a 4 millones de euros, o bien se están dando estas dos circunstancias de forma simultánea. En cualquier caso, parecería una práctica competitiva nada ortodoxa para una empresa que cuenta con una importante participación accionarial del Estado y con numerosos contratos con la Administración Pública”, afirma.

Los servicios jurídicos de Scytl están estudiando el expediente del concurso y considerando la posibilidad de interponer las acciones legales correspondientes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información