AAPP | Noticias | 17 JUL 2018

La industria manufacturera recibirá 30 millones de euros para acelerar su transformación digital

El Gobierno a decidido dedicar 30 millones de euros para llevar a cabo el programa de préstamos que se centra en la investigación industrial, el desarrollo experimental y la innovación en organización y procesos.
Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Redacción

El Consejo de Ministros ha aprobado el programa de apoyo financiero a proyectos de I+D+i en el ámbito de la Industria Conectada 4.0.  La iniciativa concederá 30 millones de euros en préstamos en 2018 a proyectos dirigidos a la transformación digital de la industria manufacturera: investigación industrial, desarrollo experimental e innovación en organización y procesos.

Los préstamos estarán dirigidos fundamentalmente a el tratamiento masivo de datos hasta la robótica avanzada. En la práctica supone potenciar la investigación en aplicaciones que usan la información recogida en la cadena de producción, visualización de datos, nuevos procesos de impresión 3D, robótica colaborativa persona-máquina, y proyectos de realidad aumentada y virtual.

Las iniciativas seleccionadas accederán a préstamos reembolsables a 10 años, (3 de carencia y 7 de amortización) con tipo de interés cero. Desde la resolución de la concesión se otorga un plazo de dieciocho meses para realizar las actuaciones. Entre los gastos financiables por el programa se encuentran los costes de personal, instrumental, material inventariable y costes de investigación contractual.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios