AAPP | Noticias | 04 NOV 2013

Las comunidades autónomas tardan en pagar a las consultoras una media de 200 días

Un estudio realizado por la AEC entre las empresas del sector revela que la demora de pagos como practica sostenida a lo largo del tiempo es imposible para las empresas del sector de la consultoría.
dinero
CIO

Los datos recogidos por la Asociación Española de Empresas de Consultaría han revelado que el periodo medio de pago de las comunidades autónomas a las empresas del sector de la consultaría es de 200 días, lo que supone una demora de más de medio año; multiplicando por seis la cifra impuesta por el Gobierno a las comunidades autónomas para el pago a proveedores, fijado en 30 días para gastos de bienes y servicios.
El aumento del tiempo a la hora de abonar las facturas por parte de las administraciones autonómicas supone riesgo para las empresas del sector, ya que se ven obligadas a realizar un gran esfuerzo financiero para asumir la demora.
“Estos plazos suponen que sea el propio sector el que indirectamente financie a las comunidades autónomas, a costa de sus propios recursos” ha dicho Manuel Pimentel, presidente de la AEC, y ha añadido: “Las empresas del sector para preservar el empleo de calidad se ven obligadas a realizar un gran esfuerzo financiero, ya que al tratarse de un sector basado principalmente en talento y, por lo tanto, en sus recursos humanos, no pueden permitirse diferir el salario de sus profesionales, su principal activo. De continuar esta circunstancia, podría llegar a tener consecuencias directas en el empleo, en la sostenibilidad y en la subsistencia de algunas empresas de consultoría. Evitarlo, y lograr una industria de la consultoría potente y adaptada a las auténticas necesidades del país, es responsabilidad de todos los implicados en este negocio”.
El sector de consultoría y tecnologías de la información suponen casi 10.000 millones de euros de volumen de negocio anual y dan empleo a más de 130.000 personas, de las que el 72% son titulados superiores mientras que la media en el conjunto de los sectores productivos en España se sitúa en el 26%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información