AAPP | Noticias | 27 ENE 2014

Las licitaciones TIC alcanzan los 3.507 millones de euros en 2013 en España

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El volumen de negocio total de las Administraciones Públicas se incrementa y actúan como catalizadores de las TIC, según datos recogidos por LicITa Canal de Negocio.
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Las licitaciones TIC publicadas en España durante 2013 han alcanzado el importe de 3.507 millones de euros, según los datos recogidos por la consultora LicITa Canal de Negocio. Estas cifras suponen un incremento superior al 15 por ciento respecto a 2012. En el apartado TI, las licitaciones alcanzaron los 3.276 millones de euros, aumentando por encima del 21 por ciento. El dato más negativo viene del lado de los servicios de Comunicaciones, donde la cifra solo fue de 231 millones de euros, lo significa una disminución mayor del 29 por ciento respecto el año anterior.

 

Los resultados son positivos en todas las Administraciones. Mientras que en las CCAA el incremento se ha quedado en un ajustado 5 por ciento, alcanzando los 1.600 millones de euros, en AGE el aumento supera el 20 por ciento, con más de 1.300 millones de euros y es en las EELL donde la cifra es más significativa, alcanzando el 41 por ciento, con casi 600 millones de euros.


Si continuamos desglosando estos datos, desde el punto de vista de la tipología de producto y servicio demandado por las Administraciones Públicas, podemos adelantar que los resultados continúan siendo muy positivos, con incrementos de dos dígitos, tanto en hardware como en software y en servicios TI.

 

Respecto del hardware, se obtiene un incremento general del 25 por ciento, con aumentos muy significativos tanto en AGE como en EELL, destacando las cifras de servidores, networking y almacenamiento. En términos de software, se produce el primer aumento anual desde hace varios años, con una cifra superior al 34 por ciento, pudiendo destacar los incrementos de las tres administraciones, focalizando estos ascensos tanto en el software de infraestructura como en las aplicaciones específicas o verticales. En cuanto a los SERVICIOS TI, también se dan incrementos generalizados en todas las administraciones alcanzando una cifra en el entorno del 18 por ciento, consiguiendo ascensos muy significativos tanto en los servicios de consultoría, como en los de soporte y help-desk, si bien hay que des-tacar las cifras obtenidas por los servicios gestionados de infraestructuras TI.


Estos datos finales de 2013 confirman las tendencias positivas de los últimos trimestres y unido a que los Presupuestos TIC para 2014 son ligeramente superiores a los del pasado año, nos aseguran que la actividad del sector se va a reforzar para que el volumen de negocio de las AAPP continúe conquistando posiciones más satisfactorias para todos.

 

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