Actualidad
Internet
Redes Sociales
Internet de las Cosas

UNICEF utiliza Snapchat para ayudar a los niños nigerianos que huyen de Boko Haram

#BringBackOurChildhood intenta alcanzar al máximo número de personas con el mínimo gasto de fondos.

SnapChat en iPhone

UNICEF ha recurrido a Snapchat para una campaña en medios sociales que explica la situación límite de 800.000 niños que han tenido que dejar sus hogares en el noreste de Kenia por el conflicto desencadenado entre el ejército y los insurgentes de Boko Haram.

 

Para reforzar el mensaje de su nuevo informe, Missing Childhoods, UNICEF está utilizando por primera vez Snapchat. La agencia está utilizando imágenes de destacados artistas de Snapchat basadas en dibujos de niños en Nigeria, Chad, Níger y Camerún. La iniciativa se denomina #BringBackOurChildhood, y está basada en la campaña de twitter #BringBackOurGirls, lanzada hace un año después de que cientos de niñas fueran raptadas en Chibok, Nigeria, por la secta fundamentalista islámica Boko Haram.

 

“Según las estadísticas de la UNESCO”, dice el informe Missing Childhoods, “el número de niños en edad primaria que no asisten a la escuela en Nigeria ha crecido de 8 millones en 2007 a 10,5 millones ahora, la cifra más alta del mundo. Casi el 60% de estos niños están en el norte del país. Según avanza el conflicto, se espera que este número siga creciendo todavía más”.

 

UNICEF dice que la falta de seguridad y de fondos impide llegar a los niños afectados, y ha llamado a las partes en conflicto para que permitan el acceso humanitario a las zonas en conflicto, detengan los ataques a escuelas y devuelvan a los niños secuestrados a sus familias.

 

La campaña #BringBackOurChildhood se ha realizado en colaboración con el artista de Snapchat Shaun McBride y la compañía de marketing multimedia Softway Solutions.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS