| Noticias | 22 MAY 2008

Akamai y Citrix se unen en aceleración de aplicaciones

Tags: Actualidad
Akamai y Citrix se han aliando para ofrecer una optimización de aplicaciones más global basándose en la combinación del servicio de aceleración de aplicaciones Web (WAA) basado en Internet de Akamai con el equipamiento NetScaler de Citrix en las instalaciones del cliente.
Marta Cabanillas
Según los nuevos socios, uniendo ambas ofertas, las empresas conseguirán una optimización para su routing y sus conexiones en las redes de área amplia (WAN), que trabajará en concierto con las tecnologías de optimización de aplicaciones del centro de datos.

Dado que Akamai dispone de servidores y cachés en los centros de colocación de los ISP a nivel mundial, puede realizar la optimización de rutas y caching en el interior de Internet. Por su parte, el equipamiento tipo NetScaler –como los sistemas ZXTM de Zeus, BigIP de F5 y ACE de Cisco, tiene la capacidad de realizar la optimización al nivel de las aplicaciones, pero se ubica en el extremo de la WAN, en las proximidades de los servidores Web dentro de la infraestructura del cliente.

El año pasado, cuando Akamai lanzó su propio servicio de aceleración de aplicaciones IP reconoció la incapacidad de la tecnología basada en Internet para realizar determinadas cosas, en particular, la optimización de aplicaciones. Añadiendo NetScaler en el extremo del servidor Web, esta limitación queda superada.

Según Malcolm Rowe, director regional de Akamai para el norte de Europa, la alianza entre Akamay y Citrix pone de manifiesto que las dos compañías entienden y reconocen que cada tecnología tiene sus propios límites. Unos límites, que, sin embargo, pueden superarse complementando ambas propuestas entre sí. “Algunas optimizaciones se logran mejor en el centro de datos y otras en la `nube´ (cloud) Internet”, subraya Rowe.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información