| Noticias | 13 OCT 2011

AMETIC constituye un grupo de trabajo específico para cloud computing

AMETIC ha constituido el Grupo de Trabajo de Cloud Computing, que nace con el objetivo de convertirse en el referente de la industria nacional de este modelo de negocio.
Network World

 

AMETIC ha impulsado este grupo de trabajo, consciente de la trascendencia que los servicios cloud computing están cobrando en el presente y en el futuro del sector. Según la asociación patronal, la previsión de evolución de las tecnologías cloud computing en España es que en el año 2012 el mercado supere los 1.800 millones de euros.

Jesús Banegas, presidente de AMETICEl nuevo grupo de trabajo de AMETIC, que en el inicio de su actividad está integrado por un total de 70 empresas, está presidido por Luis Frutos, consejero de Marcom y Relaciones Institucionales para la división de Software de Wolters Kluwer España. Asimismo, han sido elegidos como vicepresidentes el consejero delegado de Arsys, Faustino Jiménez; la directora de Desarrollo de Negocio Outsourcing de Indra, Miryam Blázquez, y el director de Tecnología de Microsoft Ibérica, Héctor Sánchez.

Entre las primeras líneas de acción, el equipo de trabajo ha establecido una serie de actuaciones encaminadas a la divulgación, desarrollo y potenciación del cloud computing en España, así como una campaña de difusión para presentar las oportunidades que ofrece esta nueva tecnología a empresas, administraciones públicas y usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información