| Noticias | 06 NOV 2008

Baja drásticamente la cantidad de empresas con planes de adoptar SOA

Tags: Actualidad
Desde principios de año se viene produciendo una dramática caída en el número de organizaciones que planean adoptar SOA por primera vez, de acuerdo con un sondeo realizado a nivel mundial por la firma de investigación Gartner entre más de 200 compañías con una plantilla superior a los 1.000 empleados.
Marta Cabanillas

En concreto, la cantidad de empresas que prevén adoptar arquitecturas orientadas a servicios (SOA) se ha reducido en más de la mitad, pasando del 53% en 2007 a sólo un 25%, mientras que el porcentaje de las que no tienen planes de adoptar SOA se ha casi triplicado (de un 6% a un 16% ). Aunque la mayoría de las grandes organizaciones lideran el cambio a este tipo de arquitecturas, un creciente número de ellas están aplazando sus proyectos al respecto.

Según el sondeo en que Gartner basa estas conclusiones, el 53% utiliza ya SOA en mayor o menor medida, y otro 25% no lo hacen pero tienen intención de hacerlo en los próximos doce meses. Como se ha dicho, el 16% no tiene planes para la adopción de SOA.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información