| Noticias | 05 FEB 2007

CeBIT acogerá unos 6.000 expositores en su próxima edición

La feria alemana CeBIT, que tendrá lugar del 15 al 21 de marzo, tiene previsto incrementar la participación internacional, con más de 3.000 empresas procedentes de fuera de alemania. España acudirá de la mano de Aetic, que prevé un crecimiento del 10% en el número de expositores de nuestro país.
Arantxa G. Aguilera

Los organizadores de CeBIT han dado a conocer algunas claves de la próxima edición del certamen, que tendrá lugar en Hannover del 15 al 21 de marzo y en el que participarán unos 6.000 expositores procedentes de unos 70 países. Entre las firmas participantes han confirmado su asistencia gigantes como IBM, Microsoft, Panasonic, Samsung, Toshiba o Software AG, que será el patrocinador exclusivo del área SOA World que tiene lugar en el marco de la feria.

La presencia española en la feria será de nuevo coordinada por Aetic (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España), que prevé un aumento del 10% en el número de expositores del pabellón español, que contarán también con el apoyo del Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX). El 90% de las empresas españolas participantes en Cebit son PYMES, mayoritariamente procedentes de los sectores de telecomunicaciones, soluciones de software y automatización bancaria.

Los datos de CeBIT 2006 se situaron en 6.167 expositores y 434.000 visitantes, de los cuales 104.200 procedían del extranjero, y de ellos 70.000 de Europa. Entre los temas que mayor interés despertaron entre los asistentes a la pasada edición se encuentran la Voz sobre IP y los desarrollos Open Source, que también tendrán gran importancia en la próxima edición de la feria, según Reinhold Umminger, Jefe de Proyecto de la Feria CeBIT.

"Las cifras de expositores previstas para esta edición son inferiores a las de 2006, aunque superan la planificación prevista. El motivo de esta diminución reside en la consolidación del mercado. Una serie de fusiones y cooperaciones estratégicas han contribuido a que varias decenas de empresas participantes, que hace uno o dos años se presentaban por separado, ahora lo hagan como una sola", indica Ernst Raue, miembro de la Junta Directiva de la compañiq que organiza el evento, Deutsche Messe.

Este año CeBIT presentará, además de las tendencia tecnológicas más destacables a nivel mundial, más de 1.000 congresos estelares, foros y jornadas. "CeBIT se dirige sobre todo a ejecutivos y especialistas del sector de la alta tecnología, por lo que goza de fama como feria clave profesional", asegura Raue.

Áreas temáticas
En esta edición serán protagonistas las arquitecturas orientadas a servicios (SOA), que tendrán su área temática en SOA World; las soluciones de gestión de relaciones con clientes (CRM), presentes en CRM Arena; y el área ?digital imaging?, que aglutinará todas las soluciones y novedades en los campos de fotografía e imagen digital. La electrónica de consumo estará también presente en Lifesyle@Cebit, así como el nuevo parque ID/RFID Solutions Park, donde se presentarán soluciones específicas en distintas islas temáticas.

De modo paralelo a la feria tendrá lugar TeleHealth, que tendrá lugar el 19 y 20 de marzo en el Centro de Convenciones del recinto ferial de Hannover y se centrará en la telemedicina, televigilancia de pacientes, teleconsultas y telediagnóstico.

www.cebit.de
www.aetic.es/cebit2007

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información