| Noticias | 20 MAY 2008

Certeon virtualiza la aceleración de aplicaciones

El suministrador de aceleración WAN Certeon ha extendido la virtualización más allá de las aplicaciones mismas al software que las hace funcionar más rápido sobre las redes. Y lo ha hecho con aCelera, una nueva plataforma de aceleración de aplicaciones suministrada sin hardware alguno y diseñada para correr sobre servidores virtualizados con VMware o con la tecnología Hyper-V de Microsoft.
Marta Cabanillas
Al igual que otros aceleradores de aplicaciones, aCelera reduce los tiempos de respuesta de las aplicaciones que han de correr sobre redes de área amplia, por ejemplo, entre oficinas centrales y sucursales.

La diferencia es que aCelera lo hace sin un dispositivo dedicado. El software –basado en Linux y compatible con VMware ESX y ESXi, además de con el hipervisor de Microsoft- se ha diseñado para correr sobre hardware x86 estándar en una o más máquinas virtuales, de forma que puede compartir recursos con la infraestructura informática global de la organización que lo utiliza.

Gracias a ello, la aceleración de aplicaciones resulta escalable según se necesite y se evita a los usuarios la necesidad de comprar un dispositivo especializado para cada terminación de la conexión de área amplia (WAN), según Gareth Taube, vicepresidente de marketing de Certeon.

Certeon asegura que aCelera es capaz de reducir el tiempo requerido para que las aplicaciones respondan sobre enlaces WAN en hasta un 95%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información