| Noticias | 03 SEP 2009

Cisco y VMware avanzan hacia la creación de una tecnología VMotion de larga distancia

Cisco y VMware consiguieron el martes acaparar gran parte de la atención de los asistentes a la feria VMworld, que se está celebrando en San Francisco (Estados Unidos), al anunciar un nuevo método que permite utilizar la funcionalidad VMotion entre centros de datos separados por distancias de hasta 200 kilómetros.
Marta Cabanillas

Según VMware, han sido sus propios usuarios los que han demandado un método que permitiera el uso de VMotion –funcionalidad que hace posible la migración en caliente de máquinas virtuales de unos servidores físicos a otros- entre centros de datos diferentes, y la arquitectura recién presentada constituye un primer paso en esa dirección. Sin embargo, es eso, sólo un primer paso, porque aún no constituye una autentica tecnología de recuperación ante desastres y, por tanto, no sustituye el producto de recuperación ante desastres de VMware, Site Recovery Manager. El traslado de máquinas virtuales a larga distancia utilizando VMotion deberá realizarse de manera manual.

En cualquier caso, el sistema VMotion “de larga distancia” fue objeto de demostraciones anteriormente en el evento Cisco Live!, aunque no ha sido hasta ahora cuando VMware ha anunciado formalmente su soporte de la tecnología. Ésta puede ser utilizada con los conmutadores Cisco que soporten VLAN –esto es, con los sistemas Catalyst 6500 y Nexus 7000- y exige que los usuarios hayan desplegado el último producto de VMware: vSphere.

Por otra parte, VMware no recomienda ni soporta el nuevo método cuando los usuarios tengan activado el sistema Disk Raw Mapping (DRM) y lo utilicen con servidores en cluster en el centro de datos destino.

Dicho todo esto, para aquellos usuarios de Cisco que deseen desplegar vSphere, la tecnología puede resultar útil al ayudarles, por ejemplo, a gestionar máquinas virtuales entre centros de datos distantes o a balancear cargas de aplicaciones entre centros de datos durante picos de tráfico. De cualquier modo, representa sin duda un gran progreso en la parte de la red para el logro de un auténtico sistema VMotion de larga distancia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información