Actualidad

Dell presenta nuevos portátiles empresariales Vostro

Dell ha mejorado su oferta de portátiles empresariales Vostro dotándoles de mayores capacidades de seguridad y de software para aplicaciones de comunicaciones unificadas.

Dell ha anunciado la actualización de la línea de portátiles Vostro para empresas. Las nuevas máquinas, aunque han mejorado algo su diseño, siguen resultando algo toscas con respecto al resto de líneas comercializadas por parte del fabricante, y muy especialmente si los comparamos con la serie Adamo de consumo. En este sentido, los portátiles para empresa deben ofrecer una gran funcionalidad a bajo precio, algo que ha tratado de mantener Dell en sus nuevos Vostro.

La línea actualizada comprende los tamaños de pantalla de 13,3” (Vostro 1320), el de 15,4” (Vostro 1520), y de 17” (Vostro 1720). Todos los modelos presentan características en común, como la inclusión de software de videoconferencia pre instalado de serie, el cual acompaña a las cámaras WebCam, con el fin de permitir a los trabajadores utilizar soluciones basadas en comunicaciones unificadas. En esta misma línea y pensando en soluciones de seguridad, los nuevos modelos incluyen protección de datos para discos SSD, lector de huellas dactilares para el control de acceso, y software de encriptación para proteger la información almacenada en los discos duros.

Por otro lado, como ya sucediera con otras marcas como Toshiba o Fujitsu Siemens, Dell ofrece una garantía para sus paneles LCD de cero píxeles muertos, así como una política de devolución de dinero durante los 30 días posteriores a la adquisición del producto de la línea Vostro. En lo que respecta a software, el fabricante opta en esta línea por precargar tan sólo el sistema operativo y software solicitado por el comprador, evitando en la medida de lo posible adjuntar software con funcionalidad limitada en el tiempo, que es una medida no muy bien recibida por el entorno profesional, a diferencia del de consumo. 

Como venimos indicando durante los últimos meses, los principales fabricantes de ordenadores y portátiles están potenciando el hecho de ofrecer ampliación de garantías y servicios de valor prolongados en el tiempo, con el fin de ganar la confianza de las empresas en sus adquisiciones y en la renovación de sus equipos.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS