| Noticias | 02 JUL 2010

Dell refuerza su estrategia de virtualización con la compra de Scalent

Tags: Software
Dell ha anunciado la compra de Scalent, proveedor de software de gestión de virtualización servidor, en una operación cuyo precio no ha sido dado a conocer.
Marta Cabanillas

Dell planea incluir el software de gestión de infraestructura de Scalent en su paquete de software para centros de datos Advanced Infrastructure Manager (AIM). Este paquete permite gestionar tanto servidores físicos como virtuales sin tener que realizar ningún cambio físico en la red y puede funcionar con los hipervisores de VMware e Hiper-V de Microsoft.

Al igual que el software de Scalent, AIM ofrece al administrador TI la posibilidad de asignar las cargas de trabajo, almacenamiento y aplicación virtual desde una misma consola. Dell propone la plataforma como un software para gestionar despliegues de servidores rápidos y dinámicos, y también como una herramienta para la recuperación ante desastres.

Scalent y Dell mantenían desde septiembre de 2009 un acuerdo OEM, en virtud del cual Dell ofrecía el software Infrastructure Manager de Scalent bajo su propia marca. Fundada en 2003, Scalent también mantenía acuerdos OEM con EMC y Unisys.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información