| Noticias | 10 MAR 2009

Dimensión Data y Cisco se unen para dar servicios para el data center

Tags: Seguridad
Evaluación de la optimización de la red y de la infraestructura de red segura son los nuevos servicios que Dimension Data presetará, junto a Cisco, a las empresas que deseen evolucionar la gestión de sus centros de datos.
Hilda Gómez

El entorno del centro de proceso de datos (CPD) se halla influido por dos circunstancias. Por un lado, las nuevas presiones de negocio, que hacen que los usuarios sean más avanzados y proactivos, provocando que el centro de datos tenga que gestionar información en ambos sentidos, ofreciendo una disponibilidad global. Por otro lado, existen unas limitaciones operacionales, y, dado que el almacenamiento de datos crece a un ritmo anual del 50 por ciento, aumentan las necesidades de equipamiento, energéticas y de refrigeración. Para ayudar a transformar los centros de datos, Cisco propone su estrategia Data Center 3.0, por la que, a través de la convergencia y virtualización de la infraestructura del centro de datos las organizaciones pueden maximizar la agilidad y disponibilidad de los servicios y reducir el coste total de propiedad.

Como parte de la estrategia de Cisco, Dimension Data ha presentado nuevos servicios de valor añadido para el CPD. El primero de ellos es el servicio Network Optimization Assessment (NOA), que permite obtener estadísticas precisas sobre el rendimiento, identificar problemas relacionados con éste, y proveer la información necesaria para realizar la planificación de la red, mejorar las condiciones de seguridad de la misma y garantizar la continuidad operativa.

El segundo servicio es el denominado Secure Network Infraestructure Assessment (SNIA), el cual permite asegurar que las organizaciones configuran los productos de Cisco de forma coherente con las políticas de seguridad de la organización. Además, SNIA está pensado para facilitar la configuración y gestión de las actualizaciones de software y favorecer las mejores prácticas en materia de seguridad.

A través de ambos servicios, el cliente recibe un informe en el que se da un amplio grado de visibilidad de lo que ocurre en la red, y recibe las recomendaciones más apropiadas en cada caso, entre las que destacan actualizaciones de hardware, de software IOS y parches, además de una serie de consejos. Según Marcel Pujol, director general de Dimension Data España, “con estos nuevos servicios ampliamos el alcance y exhaustividad de nuestra oferta de servicios añadiendo nuevas capacidades de configuración y seguridad para la gestión de todo el entorno de TI de las empresas”.

Por su parte, Juan Carlos Escobar, director de desarrollo de negocio para Data Center de Cisco, afirma que, “gracias a un completo catálogo de productos para centros de datos, a los programas de canal y a los incentivos de financiación mejorados con el programa Data Center VIP, estamos ayudando a crear magníficas oportunidades para nuestros socios, como es el caso de Dimension Data, que podrán acelerar su crecimiento, diferenciación y rentabilidad”. En la actualidad, más del 80 por ciento de los ingresos de Dimension Data proceden de Cisco.

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