| Noticias | 17 DIC 2007

Dos empresa de capital riesgo compran el 79% de Arsys

Mercapital y The Carlyle Group han alcanzado un principio de acuerdo para la adquisición de una participación mayoritaria en Arsys por 160 millones de euros.
Comunicaciones World

Una vez finalizada la operación, los fondos adquirirán una participación del 79%, invirtiendo en la misma proporción, mientras que los fundadores mantendrán un porcentaje minoritario en el capital de la compañía. El actual equipo directivo dirigido por Rafael Citoler continuará a cargo de la gestión de la compañía.

Según Luis Ignacio Cacho, Socio Fundador y Presidente de Arsys “La entrada de Mercapital y Carlyle supone el salto cualitativo que culmina el proceso de profesionalización de la gestión iniciado en 2001.

Fundada en 1996 por Luis Ignacio Cacho y Nicolás Iglesias, Arsys cuenta con más de 550.000 dominios registrados, 170.000 clientes, 250 empleados y presencia en España, Francia y Portugal. En 2007 la compañía espera alcanzar una cifra de ventas de alrededor de 40 millones de euros.

El mercado español de registro de dominios y alojamiento web ha registrado unas tasas de crecimiento del 15% anual desde 2003, y se estima continuará aumentando a tasas similares en los próximos años. Este mercado se encuentra muy fragmentado como lo demuestra el hecho de que los cinco primeros competidores cuentan con una cuota inferior al 50% en términos de valor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información