| Noticias | 06 FEB 2008

El 92% de las empresas europeas desaprovecha el valor de su información

Alrededor del 92% de los responsables de la toma de decisiones TI en Europa sospechan que sus organizaciones no están sacando el máximo provecho de los datos con que cuentan, según una reciente investigación presentada el martes por HP en la cumbre Gartner BI (Amsterdam).
Marta Cabanillas
Según un sondeo realizado por Penn, Schoen & Berland Associates bajo el patrocinio del fabricante HP, el 92% de los responsables de la toma de decisiones TI de empresas de nuestro continente tienen la sensación de que sus organizaciones no aprovechan al máximo las ventajas competitivas que podrían derivarse de los datos que poseen.

En general, los entrevistados se muestran insatisfechos con la calidad y entrega de información a través de sus propias organizaciones, y un 67% llega a considerar los datos disponibles pobres e inconsistentes. Además, el 69% opina que no consigue la cantidad adecuada de información para tomar sus decisiones de negocio. Sólo un 7% cree que cuenta con toda la información que necesita.

“Muchas organizaciones tienen en su poder información extremadamente valiosa, pero carecen de la inversión y la habilidad necesaria para extraer valor de esos datos”, explica Valerie Logan, máxima responsable mundial de consultoría, integración y gestión de HP Services.

Los participantes en el sondeo manifestaron sentirse incapaces de convertir los datos en visión de negocio y explotar su potencial de negocio por varias razones. Casi el 80% señaló que la implementación de los nuevos sistemas que lo permitirían resulta demasiado compleja, el 75% coincidió en señalar la dificultad de construir casos de negocio para justificar la inversión, y el 74% subrayó la dispersión y la pobre gestión de los distintos repositorios de datos corporativos como principales inconvenientes para aprovechar la información disponible.

La investigación de la que se extraen estos datos, presentada con el título de 2008 Pressure Point Index, se basa en entrevistas en profundidad realizadas en noviembre y diciembre a 234 responsables de toma de decisiones TI y ejecutivos senior de empresas de Reino Unido, Francia, Alemania e Italia; todas ellas con más de 1000 empleados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información