| Noticias | 14 SEP 2017

El 93% de las empresas cree que las aplicaciones de gestión financiera estarán en la nube

Un estudio elaborado por Gartner concluye que las compañías que utilizan aplicaciones de gestión financiera eligen aplicaciones alojadas en la nube.
Finanzas
Redacción

La consultora ha identificado que está ocurriendo a un ritmo de crecimiento superior al esperado. El 93% de las empresas ven que el uso del cloud se aplicará a la mitad de las transacciones empresariales del futuro”, ha dicho Van Decker, vicepresidente de investigación en Gartner. Es evidente, sigue el experto, que la nube “ha cambiado el juego de las aplicaciones de gestión financiera”.

Los vendedores están respondiendo a la tendencia con plataformas en la nube rediseñadas y han quitado peso a las soluciones on-premise a favor de las soluciones en la nube que son más eficientes a nivel de costes. Además, las empresas quieren dar más control al usuario para reducir el esfuerzo en tareas de gestión en entornos on-premise.

La consultora ha descubierto además que muchas empresas interesadas en aplicaciones de gestión de finanzas están buscando sólo opciones en la nube.

Las pymes son las empresas que más rápido están adoptando la nube. En concreto y tal y como se desprende del estudio de la consultora, el 44,6% de las pequeñas empresas y el 37,7% de las medianas empresas planean hacerlo en los próximos 3 años. Mirando a la gran cuenta el porcentaje se reduce al 40,4%.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información