| Noticias | 10 ABR 2006

El Ayuntamiento de Madrid y las operadoras firman un convenio para explotar las ventajas del UMTS

El Ayuntamiento de Madrid ha firmado un convenio de colaboración con las operadoras de telefonía móvil
-Telefónica Móviles, Vodafone y Amena- para fomentar el despliegue de las redes UMTS en la ciudad.
Juana Gandía
Esta firma es fruto de las iniciativas que se han venido realizando desde la presentación, el pasado año del “Libro Blanco” y supone un paso hacia la implantación de la Sociedad de la Información. El acuerdo ha sido rubricado por Alberto Ruiz Gallardón, alcalde de Madrid; Belén Amatriain, consejera delegada de Telefónica Móviles; Belarmino García, director general de Retevisión Móvil (Amena); y Francisco Román, consejero delegado de Vodafone España; y Antonio Cantón, consejero delegado de Xfera.. El acto ha sido presidido por Miguel Ángel Villanueva, consejero delegado del "Área de Gobierno de Economía y Participación ciudadana.
Este protocolo de colaboración se define como una de las líneas estratégicas que pretende dotar a la ciudad de infraestructuras de telecomunicaciones para la banda ancha en movilidad mediante el desarrollo de infraestructuras que permitan prestar los servicios que las hacen posibles y que demandan los ciudadanos. Sin embargo, para Alberto Ruiz Gallardón este acuerdo sólo supone el inicio de una estrategia que debe ampliarse a otras redes como la del cable. Asimismo, también considera que es un a actuación que debe ser imitada por otros municipios españoles y conseguir que las Nuevas Tecnologías sean una realidad en todos los rincones de España.
El Alcalde ha calificado este acto como un proyecto pionero “que tiene como objetivo el despliegue de las redes UMTS en nuestra ciudad. Es un paso más en la apuesta por introducir a los madrileños en la Sociedad de la Información. Queremos incrementar el número de usuarios de servicios de telefonía móvil que en este momento se centra en el 89% de la población, pero sólo un 11% utiliza estos canales para descargarse ficheros o ver su correo electrónico”. En su intervención, Alberto Ruiz Gallardón también insistió en la disposición del Ayuntamiento a colaborar con el sector tecnológico y puso de manifiesto que el acuerdo suscrito “asume y respeta todas las competencias jurídicas de los diferentes niveles administrativos y considera las resoluciones de la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información