| Noticias | 15 MAR 2010

El co-inventor de XML deja a Oracle por Google

Uno de los ex-empleados de Sun Microsystems que no trabajará para Oracle tras unión de ambas empresas será el co-inventor de XML, Tim Bray, quien acaba de optar por empezar a trabajar para Google.
Marta Cabanillas
 A partir de hoy, Bray se incorpora a Google como uno de los responsables de impulsar el trabajo del equipo de desarrollo Android dentro de la compañía, según ha explicado él mismo en una entrada publicada en su blog.

“Tenía una oferta para permanecer en Oracle, pero he decidido rechazarla”, señala Bray, quien ha estado hasta ahora trabajando como director de tecnologías Web de Sun Microsystems. Sin embargo, es más conocido como uno de los creadores de XML (Extensible Markup Language), formato abierto para el marcado de datos que permite su reutilización por múltiples sistemas.

El lenguaje XML es ampliamente utilizado como base para la mayoría de los protocolos de servicios web, así como de los populares RSS (Really Simple Syndication).

Tradicionalmente, Oracle ha sido uno de los impulsores de XML, y lo ha utilizado como lengua franca para permitir que componentes diferentes de su middleware de próxima generación Fusion compartan información.

La mayoría de las razones citadas por Bray en su blog para trasladarse a Google están relacionadas con Android. Según este experto, siente admiración por el proyecto debido a que se trata de una iniciativa de código abierto, además de por sus interfaces de programación de aplicaciones y por su competencia con el sistema iPhone de Apple.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información