| Noticias | 19 OCT 2006

El gobierno es la asignatura pendiente en las empresas que adoptan SOA

Progress Software Corporation ha anunciado los resultados de una encuesta que revela que el gobierno sigue siendo una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas que utilizan arquitecturas orientadas a servicios (SOA). Aunque la mayoría de las empresas lo está adoptando, menos del 5% automatiza el control de los servicios.
Comunicaciones World
La encuesta, que fue realizada a través de Internet durante el pasado mes de agosto por la empresa eBizQ, y en la que participaron 313 empresas, reúne las opiniones de representantes de TI de 21 sectores como finanzas, banca, gobierno, seguros, sanidad o farmacia. El gobierno es de gran importancia en los despliegues SOA porque ayuda a las empresas a controlar los procesos que se realicen a través de su red informática y evita que se ejecuten operaciones no autorizadas, con los resultantes costes legales.

La encuesta demostró que, aunque la mayoría de las empresas está adoptando SOA de forma activa, gran parte de estas empresas utilizan procesos manuales para reforzar el gobierno de SOA. Menos del 6% de las empresas utilizan la monitorización automatizada de las políticas a través de runtime (tiempo de ejecución) y menos de un 5% controla los servicios de forma automatizada para detectar el cumplimiento de las políticas antes de que los servicios sean incorporados a un almacén.

Los resultados de la encuesta muestran que el 65% de las empresas encuestadas están realizando las tareas de planificación, prueba o despliegue de arquitecturas SOA. La mayoría de las organizaciones empiezan con un pequeño número de servicios y adoptan un enfoque gradual hacia la implementación de su arquitectura SOA. El 64% de los encuestados señalaron la mayor agilidad del negocio como la razón más importante para diseñar una SOA. Otros mencionaron con frecuencia impulsores como la reutilización de las TI y la optimización de los procesos de negocio. El 94% de los encuestados o carecen de métodos para el gobierno de SOA o dependen de procesos manuales como las revisiones del diseño, la auditoria manual y los reports basados en hechos.

Los asuntos de gobierno más importantes que se señalan en esta encuesta son el cumplimiento de las políticas de runtime y la gestión de los efectos de los cambios de las políticas en entornos tanto de diseño como de runtime.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información